Chiclana

Huellas Callejeras denuncia la muerte de numerosos animales en el Lago de la Rana Verde

Pide al Ayuntamiento que tome medidas, ya que actualmente son los vecinos de la zona los que hacen que muchos sigan con vida a día de hoy

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La situación del lago. -

La presidenta de la Asociación Huellas Callejeras de Chiclana, July Torres, ha denunciado  públicamente la "inactividad del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera" ante la situación que presenta el Lago de la Rana Verde, donde "están muriendo decenas de animales que no están siendo atendidos. Los vecinos son partícipes de mantenerlos con vida cada día desde hace más de un mes que le dieran el aviso a los responsables, llevándoles agua para calmar su sed y reanimarlos de los más de 35 grados a los que son sometidos por el sofoco del calor que estamos viviendo".

La entidad asegura que decenas de ellos han muerto ya, por lo que "rogamos a la administración y Medio Ambiente que actúen de forma inmediata. Un paraje natural es una zona protegida que hay que cuidar todo el año, más aún si cabe este verano que está siendo uno de los más calurosos del siglo XXI".

July Torres anuncia que va a presentar las denuncias pertinentes en la Jefatura de la Policía Local, ante una situación que dice que "no se puede tolerar".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN