Chiclana

Inversión de 890.000 euros para instalar alumbrado público en 33 nuevas calles

Esta actuación podrá ejecutarse en vías que han pasado a suelo urbano en las Normas Subsidiarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo alumbrado en 33 calles. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y a la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, para anunciar una nueva inversión municipal de 889.579 euros para la instalación de alumbrado público en un total de 33 nuevas calles del municipio. De esta forma, estas nuevas vías, que podrán iluminarse como consecuencia de su paso a suelo urbano en las Normas Subsidiarias de 1987, se suman a la quincena de caminos que en estos últimos meses ha visto instalado el alumbrado público, sumando un total de 18.000 metros lineales.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante en alumbrado público, culminando un proyecto de intervención en 15 caminos del municipio, de los que próximamente se iluminarán los caminos del Fresno, Los Llanos de San Vicente y Caño Juan Cebada, lo que supone un total de 12.085 metros lineales. Todo ello gracias a la colaboración de las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras”, ha recordado el alcalde, quien ha indicado que “ahora vamos a invertir 889.579 euros iluminar 33 nuevas calles, lo que supone un total de 5.965 metros lineales”. “Así, entre la primera inversión y esta nueva estamos hablando de 18 kilómetros de caminos y calles en los que estamos instalando alumbrado público”, ha incidido.

En cuanto a las 33 nuevas calles que contarán con alumbrado público en los próximos meses, indicar que éstas son Bonilla, Ardales, Colmenar, Vélez-Málaga, callejón de la Peligra, Mijas, Estepona, Arriate, Casares, Troya, Pompeya, Itálica, Atlas, Éfeso, Diana, Aquiles, Picón, Brasa, Ascua, Vulcano, Esculapio, Delos, Acrópolis, Andrómeda, Horizonte, Cronos, Ares, Pomona, Hestía, Cupido, Poseidón, Huerta Pitón y Huerta del Águila.

“El objetivo es que, antes de final de año, podamos adjudicar las obras y proceder a la ejecución de las mismas o, al menos, a su inicio”, ha comentado José María Román, quien ha aclarado que, “según el pliego de condiciones, el plazo previsto de las obras es de tres meses”. “Estamos hablando de un trabajo muy importante, ya que se trata de una inversión de casi 900.000 euros y la dotación de alumbrado público a 33 nuevas calles”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de un salto muy importante en distintas zonas de Chiclana como El Campito, Carboneros, Avenida del Mueble, Marquesado o el mismo callejón de la Peligra”.

Finalmente, José María Román ha agradecido “el esfuerzo técnico que se ha hecho para poderle dar salida a un expediente que nos había llegado hace mucho tiempo, pero que no habíamos podido acometer con el PGOU y que, en las actuales circunstancias tras su caída, sí hemos abordado. Así, todas las calles que las Normas Subsidiarias permite  han quedado incluidas”. “Seguiremos trabajando en otros proyectos y confiamos en que, a la vuelta del verano, podamos seguir anunciando nuevas actuaciones en viarios públicos”, ha adelantado el alcalde, quien ha felicitado a los vecinos que podrán beneficiarse de este nuevo proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN