Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/02/2023  

Chiclana

El Ayuntamiento procede a la renovación de las jardineras y barandillas de la calle Cabezo

Es uno de los cinco que se ejecutan con cargo a las subvenciones de Municipio Turístico de 2021 y la inversión supera los 73.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la calle Cabezo. -

El Ayuntamiento de Chiclana está procediendo a la renovación de las jardineras y barandillas de la calle Cabezo, un proyecto incluido en las subvenciones de Municipio Turístico de 2021 y que ya se está ejecutando. “Con estas obras, procedemos a la mejora y el embellecimiento de la zona, en ese objetivo de tener una ciudad bonita, haciendo que nuestro centro de la ciudad brille con luz propia”, ha destacado la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela.

En este proyecto, se está procediendo a la sustitución en la zona sur de la calle de las jardineras existentes por nuevas jardineras y en la zona norte de la calle sustituir las base de ladrillo por jardineras. En ambos casos, las nuevas  jardineras se realizan con una base de ladrillo macizo rústico, sobre los que se colocarán jardineras en acero. Como actuación complementaria se realizará una instalación enterrada de riego por goteo para dar este suministro a las nuevas jardineras. Finalmente, se procederá a al relleno de las jardineras con tierra apta para jardinería y se procederá al plantado de especies como gitanillas y lantana sellowiana. El coste previsto es de 73.858,57 euros.

Hay que destacar que este proyecto de la calle Cabezo es uno de los cinco que se ejecutan con cargo a las subvenciones de Municipio Turístico de 2021. Los otros cuatro son la Fuente de los Tenorio, la ‘Ruta Chiclana, Ciudad de la Música’, la Ruta turística-ornitológica de Chiclana y la adaptación de nuevas tecnologías y renovación de equipamientos expositivos en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Además, con anterioridad se han realizado los proyectos de las Rutas Napoleónicas y Fenicias, la climatización del edificio Brake, las mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura y rutas gastronómicas.

Y, por otro lado, también se han eliminado barreras arquitectónicas en el centro histórico, las mejoras de los puntos informativos de la primera pista de La Barrosa y una mejora de accesibilidad en el pinar público y el punto mágico del templo de Melkart.

“Se trata de actuaciones especiales, importantes, que coinciden y casa con peticiones de accesibilidad, mejoras y embellecimiento de la ciudad en distintos espacios, poniendo nuevos reclamos de interés, con el objetivo de tener un turismo más potente y más repartido a lo largo de todo el año. Estas actuaciones de embellecimiento, de rutas fenicias y napoleónicas o el yacimiento fenicio van en paralelo con el turismo cultural, así vamos incorporando proyectos como la Fuente de los Tenorio, incorporando valores patrimoniales y culturales a la ciudad para que al modelo de sol y playa y valores ambientales, le podamos sumar un espacio de cultura potente. Se está planificando y desarrollando una buena gestión a este respecto desde la Delegación de Turismo”, ha destacado Pepa Vela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN