Chiclana

La música y el teatro coparán la agenda cultural para el mes de julio en Chiclana

Los escenarios se reparten entre el Teatro Moderno, el Museo Francisco Montes 'Paquiro' y la Plaza de Las Bodegas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hécto Alterio. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cultura, ha diseñado un amplio programa de actividades teatrales y musicales para el mes de julio, en escenarios que se reparten entre el Teatro Moderno, el Museo Francisco Montes Paquiro y la Plaza de las Bodegas, donde actuará, en este último escenario, la Orquesta Joven de Chiclana, el próximo día 22, a las 21.00 horas.

Las propuestas del Museo Paquiro comenzarán con la ya popular Velada Lírica-Romántica, que alcanza su cuarta edición y que será dedicada este año a Las Bodas de Fígaro, la ópera bufa de Wolfgan Amadeus Mozart, en versión reducida y teatralizada. Su representación tendrá lugar el viernes día 8 de julio y el sábado día 9, a las 21.30 horas. El acceso será gratuito, mediante invitaciones, que podrán recogerse en el Museo Paquiro de lunes a viernes en horario de mañana de 10.00 a 13.30 horas y tardes de 19.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

La programación musical de este mes incluirá en ese mismo espacio, las actuaciones del cantautor Luis Pastor, que presentará su último disco Extremadura Fado, el próximo 21 de julio a las 22.00 horas, también por invitación, así como, al día siguiente, 22 de julio, la intérprete y compositora cubana Liuba María Hevia, continuadora de la Nueva Trova, que llega a Chiclana dentro de su actual gira internacional.

El Teatro Moderno, por otra parte, recobra la tradición de los Miércoles, Teatro, con cuatro representaciones de primer nivel. Así, su telón abrirá hoy, a las 21.30 horas, con Las Ibéricas, que ponen en escena Bar adentro, una desternillante y reflexiva comedia en clave de mujer. Una semana más tarde, el día 13 de julio, a la misma hora, tendrá lugar el esperado estreno de Las bingueras, de Las Niñas de Cádiz, una versión a la gaditana de Las Bacantes, de Eurípides, de la mano de la compañía que dirige Ana López Segovia y que se hizo acreedora recientemente a un premio Max.

El día 20 a la misma hora, Héctor Alterio cumplirá con su compromiso con Chiclana, tras la cancelación de su actuación en primavera, para ofrecer Como hace 3.000 años, un viaje al universo de León Felipe en el que el veterano actor estará acompañado a la guitarra por José Luis Merlín. Finalmente, el 27 de julio, será el turno de la actriz Charo López, con Verso a Verso, un homenaje a la poesía, acompañada por el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo.

Las entradas para las representaciones teatrales podrán adquirirse a través de www.tickentradas.com y el mismo día del espectáculo en la taquilla del Teatro Moderno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN