Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Chiclana

La Eracis lleva a cabo una sesión sobre consejos para el primer día de trabajo

Se ha abordado la importancia de la puntualidad, la comunicación verbal y no verbal o las habilidades para el trabajo en equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Eracis.

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) ha organizado la sesión 10 Consejos para tu primer día de trabajo, destinada a participantes ERACIS y a personas usuarias de Servicios Sociales. Estas personas han sido seleccionadas de la bolsa de trabajo de la Delegación de Servicios Sociales para su próxima contratación por parte de empresas privadas en el marco de la subvención a la contratación de la Delegación de Fomento. Estas subvenciones a empresas están destinadas a la creación y al fomento del empleo en Chiclana.

“Así pues, durante la sesión, se han trabajado, entre otros aspectos, la importancia de la puntualidad, la comunicación verbal y no verbal o las habilidades para el trabajo en equipo como cualidades fundamentales que aseguran la permanencia en un puesto de trabajo en una fase de prueba. Todo ello a través de role-play y con la participación activa de las personas asistentes, creando un espacio enriquecedor donde, además, se han compartido experiencias”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Cabe recordar que la Estrategia es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. La Eracis pertenece a la Delegación de Servicios Sociales de este Ayuntamiento y su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

La ciudadanía puede seguir el desarrollo de la Estrategia en su perfil público www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera y en www.instagram.com/eracischiclana.

TE RECOMENDAMOS