Chiclana

Un inventor chiclanero patenta el 'Inverair', un sistema de unificación de temperatura

El alcalde felicita a Rafael Polanco, que regenta 'Hosman SL' y cuyo producto ha logrado el certificado de eficiencia energética

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones de la empresa chiclanera Hosman SL, regentada por Ana María Prieto y Rafael Polanco en el polígono industrial Pelagatos, para conocer de primera mano la patente registrada por dicha empresa conocida como Inverair. Un sistema de unificación de temperatura que, después de varios años de trabajo, ha conseguido certificarlo como producto de eficiencia energética.

En este sentido, resaltar que actualmente la sociedad se encuentra ante un momento delicado en materia de consumo energético, y por ello, en Hosman han apostado por poder construir, con un plan estratégico de desarrollo de negocio, la implantación de una factoría de ensamblado de Inverai, aportando así a la sociedad una solución al consumo con respecto a otros sistemas de climatización.

“Venir a Pelagatos y ver la fuerza de lo que hay es muy importante. Pero si, además, venimos a ver este invento del chiclanero Rafael Polanco, junto a la empresaria Ana Prieto y la ayuda del Banco Santander, es una alegría doble”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “se trata de un proyecto muy novedoso, con un ahorro energético y una calidad del aire destacada”. “Así, se está generando un nuevo tiempo en el aire acondicionado, por lo que nos podemos sentir muy orgullosos de que sea una empresa chiclanera, con un inventor chiclanero, la que esté marcando ese nuevo tiempo”, ha incidido.

Asimismo, el regidor chiclanero ha resaltado que “es muy importante que podamos tener aquí la fábrica, que se ponga a producir este sistema a nivel nacional”. “Solo hace falta que se pueda dar ese salto, porque hay grandes compañías que, antes de que se pueda dar este salto, te absorbe”, ha comentado José María Román, quien ha indicado que “en el Centro Box podemos constatar la eficacia del sistema, por lo que esperemos que todas las administraciones puedan tener conocimiento del mismo”. “El sector empresarial de Chiclana puede sentirse muy orgulloso, por lo que hay que darle la enhorabuena a los creadores de este proyecto de vanguardia”, ha insistido.

Por su parte, Ana María Prieto ha explicado que “este sistema ‘Inverair’ consiste en lograr la eficiencia energética en más de un 65 por ciento”. “Así, Hosman, que tiene la patente de dicho sistema, tiene como objetivo conseguir a corto y medio plazo construir una fábrica, que actualmente está subcontratada en Andalucía”, ha explicado la responsable de Hosman, quien ha añadido que “llevamos cinco años trabajando en este asunto de eficiencia en energética y ya esta patente está instalada en distintas administraciones, entre ellas, en Emsisa, a través del Centro Box, además de en casas particulares”.

“Estamos convencidos de que se trata de un sistema muy importante, porque va a ayudar al planeta, ya que estamos viviendo unos momentos muy complicados con el cambio climático”, ha incidido.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Empresas de Chiclana, Antonio Junquera, ha resaltado que “estamos muy orgullosos porque se trata de un proyecto innovador, de fabricación local”. “Ese esfuerzo que estamos llevando por la generación de la actividad económica aquí lo estamos viendo”, ha expresado Junquera, quien ha añadido que “esperemos que, poco a poco, se vaya expandiendo este proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN