Chiclana

Manolita Fernández reparte 4.000 panecillos con motivo de la festividad de San Antonio

Este año se cumplen 25 años de esta estampa tradicional que ha congregado a cientos de chiclaneros en la calle de La Plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de panecillos. -

Chiclana de la Frontera vive este lunes su último día de Feria, que además coincide con la celebración de la festividad de San Antonio, un día marcado en rojo en el calendario de chiclaneros y chiclaneros puesto que se celebra uno de los actos que más expectación levanta entre la la ciudadanía: el reparto de panes por parte de Manolita Fernández Tocino, propagandista del santo.

Una tradicional imagen que este año se ha podido recuperar, después de que en los dos útimos años se tuviese que suspender como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Un reparto de panes que ha precedido a la celebración de la tradicional misa en la Iglesia de San Telmo, que ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, José María Román Guerrero.

Y el reparto de este año ha sido más especial, si cabe, puesto que se han cumplido 25 años desde que Manolita Fernández iniciase dicho acto, que ya se ha instaurado como una tradición en Chiclana. Por ello, en esta ocasión se han repartido hasta 4.000 panecillos, lo que ha provocado que tras la celebración de la misma se haya formado una larga cola de personas en la calle de la Plaza para recoger su panecillo.

En 1997 cuando se inició el reparto apenas se daban 400 y un cuarto de siglo más tarde esa cantidad se ha multiplicado por diez.

Junto a los panecillos, tampoco ha faltado en esta ocasión estampitas del santo y el vino de Chiclana acompañado de butifarra de la tierra.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN