Chiclana

Los actos con motivo de la festividad del Patrón serán del 20 al 24 de junio

El día 24, Día de San Juan Bautista, se celebrará la función principal a las 19.00 horas, mientras que la salida procesional dará inicio a las 20.15 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentados los actos. -

El teniente de alcalde, Francisco José Salado, y la vice-hermana mayor de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, Elvira Cabeza de Vaca, han presentado el cartel anunciador y los actos con motivo de la festividad del Patrón de la ciudad, San Juan Bautista, que se desarrollarán del 20 al 24 de junio. En este sentido, el cartel, obra de Quique del Valle, representa una fotografía de la procesión de San Juan Bautista a su paso por la calle Hormaza, tras pasar por la Iglesia de Jesús Nazareno.

En cuanto a los actos previstos, éstos comenzarán el día 20 con el triduo, que se celebrará también los días 21 y 22, a las 19.30 horas en la iglesia San Juan Bautista. El día 22 será la imposición de medallas; el día 23 se realizará la veneración al Patrón durante todo el día en el dintel de la puerta de la Iglesia Mayor. Además, a las 21.00 horas está prevista la entrega floral por parte de las hermandades de Chiclana. En este sentido, las entidades interesadas pueden inscribirse hasta el día 22 en la Hermandad de San Juan Bautista.

Ya el día 24, a las 19.00 horas, comenzará la función principal, mientras que a las 20.15 horas está previsto el inicio de la salida procesional, que estará acompañada por la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores. En este sentido, el recorrido será en la Plaza Mayor, saludo en San Telmo, paso por la alfombra realizada por los jóvenes cofrades en la calle la Vega, saludo al Convento de Jesús Nazareno y calle Bodega, donde se le canta y se le realiza la famosa petalá.

“Es deseo de este Ayuntamiento y de la Hermandad fomentar la devoción del Santo Patrón y para ello se llevará a cabo una serie de actividades, con el fin de engrandecer la festividad de San Juan Bautista”, ha expresado Francisco José Salado, quien ha animado a la ciudadanía a participar en los actos, sobre todo, en la procesión por las calles del centro de la ciudad.

Por su parte, Elvira Cabeza de Vaca ha resaltado que “queremos engrandecer la festividad del Patrón entre todos los chiclaneros, desde pequeños a mayores”. “Además, previamente tendremos los actos con motivo del Corpus Christi, retomando la salida procesional con el Patrón y la Patrona de Chiclana”, ha indicado la vice-hermana de la Hermandad de San Juan Bautista, quien ha añadido que “estamos muy agradecidos por acompañar al Corpus Christi en su procesión de alabanzas”.

Asimismo, Elvira Cabeza de Vaca ha resaltado que “en esta ocasión contaremos con un estreno en la salida procesional, concretamente el frontal de nuestro paso, así como la peana”. “Espero veros a todos allí y que el tiempo nos respete”, ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN