Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Chiclana

El Ayuntamiento destina 93.500 euros en ayudas a proyectos de Cooperación Internacional

Dscurren en dos líneas, la primera es ‘Cooperación para el Desarrollo y Ayudas Humanitarias’ y la segunda para ‘Educación para el Desarrollo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevas ayudas.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, pone en marcha las convocatorias públicas de subvenciones a proyectos en materia de Cooperación para el Desarrollo y Ayudas de Humanitarias y de Educación para el Desarrollo. En este sentido, se concederá en régimen de concurrencia competitiva un total de 93.500 euros a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro. Así pues, esta convocatoria pública se distribuye de  la siguiente forma, la cantidad de 77.000 euros corresponde a proyectos en materia de Cooperación para el Desarrollo y 8.700 euros a proyectos en materia de Ayuda Humanitaria. Por otro lado, a la convocatoria en materia de Educación para el Desarrollo le corresponde 7.800 euros.

Este Ayuntamiento pretende con estas subvenciones apoyar proyectos y acciones que tengan como objeto contribuir al desarrollo humano, cultural, social y económico sostenible de los grupos humanos, países y comunidades más empobrecidas, y fomentar la participación de la ciudadanía chiclanera en aquellas actuaciones que tengan como finalidad concienciarles sobre las causas y consecuencias que el empobrecimiento de países del mundo presentan en la actualidad, en donde nuestras sociedades tienen un papel fundamental en cuanto a las causas que generan el empobrecimiento y los conflictos y las consecuencias que se derivan.

De esta forma, el plazo de presentación de solicitudes para estas tres líneas de subvenciones será de 30 días naturales, contados desde el día siguiente a su publicación en el BOP de Cádiz. Así, las organizaciones o entidades solicitantes  podrán presentar como máximo dos proyectos por cada una de las líneas de la convocatoria de Cooperación para el Desarrollo y Ayudas de Humanitarias, y dos proyectos como máximo a la  convocatoria de Educación para el Desarrollo.

Las solicitudes y la documentación exigidas deberán presentarse de forma electrónica, bien a través de la ventanilla virtual del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, https://www.chiclana.es/oficina-virtual/acceso-ventanilla-virtual/, bien a través de otro medio electrónico, de conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En este sentido, la delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, recalca que “este equipo de Gobierno continúa trabajando de la mano con aquellos colectivos sociales que llevan a cabo proyectos de cooperación, con el objetivo de ayudar a las personas y grupos que más lo necesitan”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados antes los graves problemas sociales que padecen millones de personas en el mundo y que este año se han visto incrementado con la invasión a Ucrania”, indica Verdier, quien recalca que “este Gobierno estará siempre dispuesto a colaborar y ayudar a aquellos colectivos y ONG que trabajan por los más desfavorecidos”.

TE RECOMENDAMOS