Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

Chiclana

El CD Campano se trae dos medallas del Campeonato Andaluz de liebre mecánica con galgo

'Cataleya' se colgó el oro en la prueba de 800 metros Open y 'Boyka' se colgó el bronce en la misma categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Éxito del club chiclanero.

El domingo 22 de mayo se celebró en Fuentes de Andalucía (Sevilla) el Campeonato de Andalucía de liebre mecánica con galgo, en el cual participaron cuatro canes del Club Deportivo Campano de Chiclana de la Frontera con excelente resultado para los mismos.

Así, la galga Cataleya quedó campeona en la modalidad de 800 metros Open; mientras que Boyka quedó tercero en la misma categoría. Ambos canes son propiedad de los hermanos José y Juan Vela y sus socios Jesús Manuel Rodríguez y Antonio Bancalero. Además, Cataleya es digna de resaltar por los triunfos que lleva cosechados en su corta trayectoria, ya que ha sido campeona y subcampeona de Andalucía, campeona de Extremadura, campeona de Castilla la Mancha y muchas más carreras.

Por otro lado, Latero y su propietario Pedro Romero consiguieron un gran resultado, quedando sexto en la final de la categoría 800 cuatro mangas. Este can, que va primero en la Liga Andaluza, es un gran animal con unas cualidades magníficas para la larga distancia y también ha cosechado varios triunfos en dicha categoría.

Finalmente, Escorpión, que participó junto a su dueño Francisco Moreno en la misma categoría que el mencionado Latero, no tuvo suerte pues era otro animal llamado a ser finalista, pero ese día pero tuvo una lesión en la tercera manga y fue retirado de la competición. Este can, junto a Latero, van primero y segundo en la Liga Andaluza, que muy pronto tendrá una nueva cita en Écija. En la última prueba que se celebra en Humilladero los animales y sus respectivos propietarios del club chiclanero consiguieron traerse diez trofeos, por lo que se espera que tengan la misma suerte o más en la próxima carrera de Écija.

TE RECOMENDAMOS