Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Chiclana

Rocío Ruiz conoce la labor que se desarrolla en 'La Fundación' en Chiclana

También comprobó el nuevo proyecto de la entidad con la residencia 'Los Girasoles', con capacidad para 23 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de la consejera.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado la necesidad de que las administraciones públicas promuevan políticas transversales para mejorar la atención a las personas con discapacidad. “Las políticas integrales son las que tienen mayor impacto en todos los ámbitos y permiten seguir avanzando en autonomía, accesibilidad, inserción social y laboral…”, ha señalado, al tiempo que ha querido tener un reconocimiento para “todas las entidades, asociaciones, fundaciones y las personas con discapacidad que luchan cada día por tener una vida digna, plena, de inclusión total en nuestra sociedad”.

Ruiz ha realizado una visita a Chiclana de la Frontera (Cádiz) para conocer los diferentes recursos con los que cuenta la asociación La Fundación, dirigidos a personas con discapacidad intelectual. Se trata del Centro de Día Ocupacional Santa Ana, donde se ofrece terapia ocupacional y un servicio de desarrollo personal y social;el Centro de Día La Arboleda, que ofrece un servicio de asistencia y desarrollo para personas gravemente afectadas que necesiten mejorar su autonomía personal y mejorar su relación con el entorno social y, finalmente, la residencia de adultos con terapia ocupacional La Campania.
 
Este centro presta un servicio integral de vida autónoma a personas con discapacidad gravemente afectadas que precisen ayuda generalizada para la realización de las actividades de la vida diaria y no puedan ser asistidas en sus domicilios.  Así, además de alojamiento y comida, ofrece cuidado personal, apoyo en la realización de actividades elementales cotidianas (aseo, higiene, vestido o alimentación entre otros), actividades encaminadas a la protección y salvaguarda de su integridad personal, atención especializada y rehabilitadora, atención psicológica y social. Los responsables de la asociación, fundada en 1981 por familiares de personas con discapacidad, han mostrado además a la consejera el proyecto de una nueva residencia de adultos, Los Girasoles, con capacidad para otras 23 personas.

Según los datos ofrecidos por los Centros de Valoración y Orientación de Andalucía, el número de personas reconocidas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% es de 578.509 personas. De ellas, 279.846 son mujeres y 298.663 son hombres. En Cádiz, el total es de 106.944 personas: 49.784 mujeres y 57.160 hombres.

TE RECOMENDAMOS