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Miércoles 29/06/2022  

Chiclana

Ocho centros escolares participan en la Feria de la Ciencia de Chiclana

El proyecto pretende promover los conocimientos científicos, así como crear y fomentar espacios de aprendizaje

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  • Feria de la Ciencia.

El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, han asistido al inicio de la primera edición de la Feria de la Ciencia, que se celebra en Plaza de las Bodegas hasta el viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. Una iniciativa en el que se pretende que los alumnos de 3º y 4ª de ESO desarrollen proyectos científicos en sus centros educativos a través de la investigación cooperativa, la experimentación y los conocimientos científicos, con la intención de que sean divulgados por los propios alumnos.

José María Román ha destacado que, “dentro de las actividades que suponen romper el molde desde Juventud, hoy estamos en la plaza de Las Bodegas con esta Feria de la Ciencia, donde participarán estudiantes de ocho centros escolares de Chiclana, lo que supone un total de 200 escolares cada hora”. “Así, de la mano de Talentum y Dico, estamos generando inquietudes y actividades de grupo con cuestiones muy diversas, todo ello para el fomento de la creatividad”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “esto genera que el alumnado se interese no solo en la materia lectiva, sino además en otras materias más diversas”.

“Cuando estos chicos vuelvan a sus casas les comentarán a sus padres la experiencia en la plaza de Las Bodegas, por lo que creemos que el objetivo se ha conseguido”, ha recalcado el regidor chiclanero, quien ha animado a la ciudadanía a visitar los distintos stand instalados hasta el próximo viernes.

Hay que resaltar que la Feria de la Ciencia tiene como objetivos promover los conocimientos científicos, así como estimular actitudes, valores y vocaciones relacionados con las ciencias en cualquiera de sus ámbitos; crear y fomentar espacios de aprendizaje e investigación cooperativos a través de proyectos experimentales y teóricos, impulsando el intercambio de experiencias pedagógicas; y abordar experiencias y problemáticas que conecten con el mundo real ayudando a desarrollar las habilidades comunicativas en el alumnado.

De esta forma, en el proceso de divulgación los participantes tendrán que organizarse en grupos reducidos de cuatro o cinco alumnos, que se encargarán, en cada momento, de presentar, explicar y exponer el trabajo realizado. Estos grupos de alumnos se irán alternando con la intención de ampliar el campo de participación y experiencia según el criterio del docente responsable. Además, se contará con un escenario para disfrutar de actuaciones de magia, talleres de ciencia y animación musical.

 

 

 

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