Campo de Gibraltar

Espadas insta a aprovechar los fondos europeos para el desarrollo en el Campo de Gibraltar

El candidato del PSOE a presidir la Junta presenta su lista por Cádiz en Algeciras y denuncia los "incumplimientos" de Moreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha presentado esta tarde la lista de su partido por Cádiz para el 19-J en un acto celebrado en el parque María Cristina, en Algeciras. En su intervención, instó a aprovechar los fondos europeos para la transformación industrial que marcará el futuro de la comarca y apuntó a los proyectos de hidrógeno verde para “crear empleo y no depender de otros” en materia energética.

“Es la gran oportunidad para el desarrollo tanto de zonas industriales como de las zonas rurales, como coinciden en el Campo de Gibraltar”, indicó en referencia a los fondos europeos y su aprovechamiento para la comarca.

“Andalucía no necesita un Gobierno de derechas sino un Gobierno por derecho que tire del carro”, subrayó, al tiempo que instó a “los progresistas” a movilizarse, y en especial, a “aquellos que más necesitan lo público”.

“¿Qué hubiera sido de Andalucía estos años horribles si no hubiera habido un Gobierno de España, qué hubiera sido de los trabajadores de ERTE, de las transferencias y recursos llegados, los máximos de la historia?”, se pregunta el candidato, que cree que se hubiera disparado el paro.

Sobre la presentación de la lista por Cádiz en Algeciras, indicó que “teníamos que arrancar aquí en el Campo Gibraltar porque queremos que sean protagonistas de su futuro para decidir el próximo Gobierno de Andalucía”, ha anotado en referencia a infraestructuras tan importantes como el corredor transeuropeo de la Algeciras-Bobadilla.

Candidatura
La número uno de esa lista socialista por Cádiz, Irene García, destacó que la misma va avalada por la experiencia municipalista de sus integrantes. Subrayó que durante la pandemia, “el Gobierno ha innovado desde lo público para ayudar a los que se quedaban en la cuneta”. Además, reclamó a Espadas que “su primer compromiso debe ser reconstruir el plan de empleo con fondos europeos”.

La número tres de la lista, la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, señaló que “en Algeciras sabemos bien qué es que gobierne la derecha. Es una odisea pasear por sus calles”, abundó, ante el “abandono total al que está sometida” por “un alcalde que blanquea a Moreno Bonilla y sus incumplimientos con la ciudad”.

Ruiz Boix
El secretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, insistió en los “incumplimientos” de Moreno con la comarca: “El materno-infantil, la ciudad de la justicia, etc”, al tiempo que defendió al Gobierno central por el buen resultado, a su juicio, del Plan Marlaska o los recientes 42 millones para el Acceso Sur de Algeciras.

Se mostró “orgulloso de los 37 años de gobierno socialista al frente de la Junta”, que han sido “de progreso para Andalucía”.

Junto a numerosos alcaldes de la provincia y representantes del PSOE en todos los estamentos, en el acto estuvieron presentes los secretarios comarcales de CCOO, Manuel Triano (y la provincial, Inmaculada Ortega), y UGT, Ángel Serrano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN