Chiclana

José Antonio Butrón se corona de nuevo campeón de España de ÉliteMX1

El chiclanero hizo buenos los pronósticos en la última prueba del Campeonato celebrado en Bellpuig

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Butrón, campeón de España. -

El Campeonato de España de Motocross Élite ha bajado el telón este domingo en Bellpuig. Con altísimas temperaturas, rondando los 38º, se ha celebrado esta carrera en la que se han conocido los nombres de los campeones. Hasta esta última cita no había nada claro y en las tres categorías estaban por definir los pilotos que se llevarían las medallas de oro, plata y bronce del 2022.

En el caso del chiclanero José Antonio Butrón, en la categoría de ÉliteMX1, volvió a lo más alto del podio y se proclamó campeón de España de la categoría

Rubén Fernández fue el protagonista de la primera manga de ÉliteMX1 al salir antes que nadie y estar en cabeza durante todo el tiempo que ésta duró. Fue una carrera en la que las posiciones de delante no cambiaron y José Antonio Butrón, que iba en busca de su décimo cuarto título de campeón de España, estuvo segundo siempre. Esa posición ya le valía para grabar de nuevo su nombre con letras de oro así que se mantuvo y pudo celebrar su Campeonato al finalizar la manga.

Simeó Ubach fue tercero después de rodar detrás de Rubén y de José Antonio todas las vueltas.

En la segunda manga José Antonio Butrón se puso líder desde la caída de la valla con Rubén detrás pegado a él. En la tercera vuelta el de Honda se fue al suelo, pero siguió segundo teniendo a Alex Gamboa, Simeó Ubach y Nil Arcarons cerrando el top 5. Ubach pasó a Gamboa y se metió tercero para ver la bandera a cuadros detrás de Butrón y Fernández.

En el pódium estuvieron estos tres mismos pilotos. La Placa de Líder 24MX fue para José Antonio Butrón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN