Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Chiclana

El golfista sueco Dantorp se hace con el Challenge de España en Chiclana

El cordobés Víctor Pastor se quedó a un paso del triunfo tras llegar a la última jornada líder de la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del ganador.

El golfista sueco Jens Dantorp ha ganado este domingo el Challenge de España, prueba valedera para el Challenge de Europa que se ha celebrado desde el pasado jueves en las instalaciones del Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Dantorp ha conseguido el triunfo con 66 golpes en el ultimo recorrido y 10 bajo par en el global de los cuatro días de torneo, por delante del cordobés Víctor Pastor, segundo clasificado después de llegar a la última jornada en cabeza y cediendo finalmente para finalizar con -7, informó la organización.

Pastor, miembro del Pro Spain Team de la Real Federación Española, buscaba una victoria que le pudiera abrir las puertas del DP World Tour, la máxima categoría del circuito europeo de golf.

Dantorp salía este último día a un golpe del líder Pastor y desde el primer hoyo demostró estar preparado para hacer un gran final de torneo.

Un birdie en el primer agujero hizo que el sueco presentara sus credenciales al triunfo, solventando la primera mitad del recorrido con tres birdies en total, que ya en el ecuador le aupaban a la primera plaza provisional.

En los nueve hoyos siguientes, Dantorp hizo tres birdies más, en el 10, 12 y 14, al tiempo que Pastor se distanciaba con un bogey en el 11, que supo recuperar con dos birdies consecutivos en el 12 y 13 pero que no fueron suficientes para recuperar el primer puesto.

El desenlace del torneo estuvo muy abierto en la última jornada, a la que ocho jugadores llegaron en el estrecho margen de cuatro golpes, entre ellos Pastor y el catalán Eduardo de la Riva, que terminó quinto, a siete golpes del ganador.

Entre los españoles, hay que destacar también la séptima plaza otro miembro del Pro Spain, el asturiano Iván Cantero.

Jess Dantorp ha tardado más de cinco años en conseguir su tercera victoria en el circuito, en un Challenge de España en el que anteriormente triunfaron otros cuatro jugadores suecos, como Lengden en 2018, Erlandsson en 2003, Widmark en 2002 y Carlberg en el año 2000.

TE RECOMENDAMOS