Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Chiclana

Fede Díaz, elegido nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana

Sustituye en el cargo a Marta Dorado y afirma que "voy a intentar que los más jóvenes de mi ciudad tengan lo mejor"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fede Díaz.

Fede Díaz ha sido elegido este sábado nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Chiclana durante la Asamblea Local Extraordinaria que se ha celebrado en la Casa del Pueblo y que ha contado con la presencia del alcalde y presidente del PSOE de Chiclana, José María Román, y de la secretaria general del PSOE local, Cándida Verdier, así como de representantes de JSA de la provincia de Cádiz, entre ellos, su secretaria de Organización, Claudia Muñoz, y de la hasta ahora máxima responsable de JSA en la ciudad, Marta Dorado.

Durante el congreso, los afiliados de JSA Chiclana han dado el visto bueno a la memoria de gestión de la anterior ejecutiva dirigida por Marta Dorado y han aprobado por aclamación la elección de Díaz como nuevo responsable de la Agrupación Local de JSA, sustituyendo a la propia Marta Dorado al frente de la Secretaría General. “Es un día especial para mi, porque asumo este importante cargo en la Casa del Pueblo, que me ha visto crecer y la que me hizo creer un día en esto de la política, gracias a su gente y a su ideología”, ha expresado Fede Díaz, quien ha resaltado que “presento mi candidatura con la misma ilusión que entré por primera vez por esa puerta, con las ideas muy claras y un objetivo firme, poder ayudar e intentar conseguir que los más jóvenes de mi ciudad tengan lo mejor”.

“Para hacer provincia, primero hay que hacer municipalismo, primero hay que atender a los tuyos y luego al resto”, ha expresado el nuevo secretario general de JSA Chiclana, quien ha incidido en que, “después de pasar una etapa complicada por la pandemia, tenemos que estar más que nunca cerca de la juventud, que vea en JSA esa herramienta de unión entre los jóvenes y las administraciones, así como una organización que podamos facilitarle las cosas”. “Para ello, creo que es fundamental transmitir ilusión, cercanía y apego con la política progresista, siempre trabajando por el bienestar de los jóvenes y del resto de la ciudadanía”, ha expresado Fede Díaz, quien ha añadido que “hace falta continuar trabajando y desarrollar un programa que se pueda cumplir”.

Asimismo, Fede Díaz ha criticado que “la juventud está sufriendo la dejadez, la flojera y la falta de trabajo del Gobierno de la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla. Ejemplo claro de ello es el bono joven de ayuda al alquiler puesto en marcha por el Gobierno Central, que ha transferido el dinero a las comunidades autónomas, pero la Junta de Andalucía aún no lo ha puesto en marcha, por lo que los jóvenes andaluces aún no lo pueden solicitar”. “Así pues, ahora toca trabajo, unión, integración y que todos podamos remar en la misma dirección”, ha concluido.

Por su parte, José María Román ha valorado positivamente “la implicación de nuevos jóvenes con este proyecto político. El cambio en la sociedad se genera precisamente desde la política, por lo que a aquel que no le gusta lo que está pasando se le debe involucrar desde dentro para cambiar lo que considera oportuno”. “Ahora estamos en tiempos de elecciones y nosotros estamos convencidos de que el único que piensa en el futuro de los jóvenes es Juan Espadas. Además, hemos visto cómo el actual Gobierno andaluz podía haber hecho mucho más por los jóvenes y por Chiclana”, ha expresado el alcalde, quien ha incidido en la importancia de la implicación de los jóvenes en política, “que deben tomar el relevo para hacerse cargo de funciones importantes en la política de transformación de la sociedad”.

“Se ha elegido a un grupo de jóvenes para que ellos debatan y, sin apego a nada y con espíritu crítico, planteen lo mejor para el futuro de Chiclana. Por eso, lo mejor es desde dentro, implicados en política, con visión de futuro para mejorar la sociedad, integrar, que nadie se quede atrás, vayamos creciendo contando con todo el mundo e intentando crear una sociedad más justa”, ha manifestado José María Román.

Asimismo, Cándida Verdier ha resaltado que “en estos últimos meses estamos viendo cómo JSA se ha reactivado en Chiclana, lo que pone de manifiesto la implicación de los  jóvenes con nuestra ciudad, con el objetivo de que podamos seguir creciendo”.

Por su parte, Marta Dorado ha destacado que “cerramos una etapa de trabajo por los jóvenes de Chiclana, pero también abrimos un nuevo tiempo de trabajo por la juventud”. “Agradecer a todas las personas que nos acompaña hoy en este día tan especial e insistir en que JSA seguirá trabajando por la juventud chiclanera”, ha resaltado.

TE RECOMENDAMOS