Concursos

Manuel Sánchez, ganador del VII Concurso Fotográfico del Agua en Cádiz

La imagen ganadora, dotada con un premio de mil euros, fue presentada bajo el lema Riego y campo, y fue tomada en una zona de regadío en Jédula

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una fotografía de Manuel Sánchez Dorado ha sido la ganadora del VII Concurso del Agua en Cádiz, un certamen organizado por Publicaciones del Sur en colaboración con AquajerezArcgisa, Hidralia, Apemsa y Chiclana Natural.

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en los estudios de 7 TV en Jerez con la presencia de los autores de los tres primeros premios, que han conocido in situ los galardones correspondientes y han podido posar con la ampliación de las instantáneas reconocidas en esta edición.

En este sentido, la imagen ganadora, dotada con un premio en metálico de mil euros, fue presentada bajo el lema Riego y campo, tomada en la campiña de Jédula. Su autor, Manuel Sánchez, vecino de Jédula, explicaba en el acto que la fotografía fue tomada hace exactamente un año, tras desvelarse el nombre de los ganadores de la anterior edición. Aquello le sirvió de aliciente para presentarse a esta nueva edición, para la que había presentado otras dos imágenes más -cada concursante puede presentar un máximo de tres, según las bases del concurso-. El jurado ha valorado, entre múltiples criterios técnicos, la importancia que la imagen concede al agua para la vida en el campo, puesto que ofrece un paisaje agrícola bañado por el agua de los aspersores de riego con un reconocible horizonte por detrás.

Manuel Sänchez junto a Joaquín Ladrón de Guevara, director de Publicaciones del Sur, en la entrega de premios

La imagen reconocida con el segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido obra de José María Delgado Martín, de Alegciras, que presentó una imagen cenital, en formato vertical, tomada con dron, del río de la Miel, en el término municipal de Algeciras, dentro del Parque Natural de los Alcornocales. El tercer premio, dotado con 150 euros, ha sido para el jerezano Francisco Javier Domínguez García, por un paisaje del embalse de Guadalcacín en la zona de Algar.

José María Delgado, segundo premio

 Francisco Javier Domínguez envió a un representante para recoger el premio

En esta séptima edición han vuelto a participar más de 300 fotografías, que puedes ver pinchando aquí. El jurado encargado de seleccionar las imágenes ganadoras ha estado compuesto por María del  Carmen Oliva, presidenta de la Agrupación Fotográfica San Dionisio de Jerez,  Miriam Ruiz Fernández, vocal del citado colectivo fotográfico, y Álvaro Geneiro, en representación de Publicaciones del Sur.

Cada concursante podía participar con un máximo de tres fotografías tomadas en la provincia de Cádiz, siempre con el agua como protagonista.  

Tras la entrega de premios

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN