Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Chiclana

Podemos y Kimba denuncian el abandono que padecen numerosos animales en el extrarradio

La formación morada inicia una ronda de contactos con entidades locales relacionadas con el animalismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro.

Podemos Chiclana ha comenzado una ronda de reuniones con diferentes colectivos animalistas y ecologistas de la localidad. En primer lugar la cita ha sido con Kimba Sociedad Protectora de Animales y Plantas. En dicha reunión, a la que ha acudido la responsable de Kimba, Nieves Orellana, se ha producido un intercambio de ideas y necesidades para “mejorar la vida de los animales de la ciudad”, declaró Francisco Ruz, responsable del área de Ecologismo y Animalismo de la formación morada. 

Para la formación morada es de vital importancia escuchar a los colectivos de la localidad que se preocupan por las condiciones de vida de los animales que viven en ella: “tenemos un grave problema de abandono de animales en Chiclana. Cada día podemos ver la desesperación que distintos colectivos de Chiclana expresan a la hora de realizar su trabajo porque no tienen ninguna ayuda de la administración pública. Por el contrario, muchas veces la dejación de funciones del Ayuntamiento agrava el problema de las protectoras”.

En esta línea se pronuncian sobre la perrera. “Athisa está totalmente colapsada, pero los abandonos no cesan, con lo que el problema se ve cada día agravado. Además tampoco hacen jornadas de adopción, y esta situación hace que el problema recaiga aún más sobre las protectoras, que se ven en una situación límite al tener que hacerse cargo de mayor número de animales”.

En este sentido añaden que “en el tema de la perrera desde Kimba nos trasladan que sí, hay sacrificio cero, pero cuando entra un animal herido o que desarrolla una enfermedad, al no tener atención veterinaria suficiente, al final muchos acaban muriendo, y creemos que esto es un problema urgente que hay que solucionar; poder dar a estos animales la atención veterinaria necesaria”. Según Francisco Ruz “desde Kimba nos transmiten cómo se les llama desde la perrera de Athisa para hacerse cargo de algunos animales, pero para sacarlos deben abonar 90 euros y después hacerse cargo de todos los tratamientos  médicos necesarios”, y añade que “lo que se solicita desde esta protectora es que el Ayuntamiento atienda las necesidades de estos animales sin que para los colectivos signifique aún más carga económica, de trabajo y de acogida”.

Según Podemos Chiclana desde Kimba les transmiten que “el mayor problema está en el extrarradio, donde se han realizado denuncias reiteradas de animales en muy malas condiciones y han visto como nadie ha acudido a la llamada”, destaca el responsable del área de Animalismo, y añade que “según nos cuentan los abandonos en el extrarradio son muy numerosos pero el Ayuntamiento no da solución en esta zona”. 

En esta línea, desde la formación morada declaran que “mientras que las protectoras hacen una gran labor, teniendo recursos muy limitados, el Ayuntamiento se queda de brazos cruzados esperando que estas asociaciones solucionen un problema que es de nuestra ciudad y que es responsabilidad de las administraciones”.

El responsable de Animalismo prosigue poniendo el foco sobre la educación. “Kimba realiza un trabajo encomiable en cuanto a educación y concienciación de los derechos de los animales, y creemos que el Ayuntamiento debería apoyar, fomentar y realizar también esta labor en colegios y otros espacios para el público en general. Vemos como el Ayuntamiento invierte dinero en publicidad de conciertos, de la feria, etc. Creemos que los animales no merecen menos, por eso pedimos al Ayuntamiento que atienda las necesidades de los animales de Chiclana, porque creemos que todos los seres merecen unas condiciones de vida dignas”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS