Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Chiclana

Marina Caraballo y Jesús Vela, campeones andaluces de triatlón tras ganar en Chiclana

Espectacular competición la que se desarrolló el pasado domingo en el incomparable marco de la playa de La Barrosa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Podio femenino.

Gran espectáculo el que se vivió el pasado domingo en Chiclana de la Frontera con la celebración del XXXV Triatlón Ciudad de Chiclana. Esta prueba era una de las más importantes del año porque sería donde se disputaría el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint 2022, además de ser la primera puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón, puntuable para la II Superliga Andaluza de Clubes de Triatlón y para el II Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

Los/as menores de edad juveniles también podían participar en la prueba y para ellos/as, sería la primera prueba puntuable de su XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2022 Juvenil y puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2022.

La prueba estuvo organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana y contó con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Serían los paratriatletas quienes abriesen la jornada de competiciones, a partir las 9:00 horas, desde la playa de La Barrosa. En categoría PTS5 la victoria fue para Antonio Francisco García, del Sobre 2 Ruedas Bikes, seguido de Antonio Franco, del Triatlón Coria. Jorge Otalecu Caño, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella, venció en categoría PTS7. En categoría PTWC1 el vencedor fue José Cristóbal Ramos, del Sobre 2 Ruedas Bikes y Manuel Alfonso Betancor, del CD Credus, hizo lo mismo en categoría PTWC2. Rafael Cabello, también del CD Credus, venció en PTVI3.

Un minuto después de los paratriatletas, comenzaba la prueba femenina, en la que participaban 62 deportistas. Fue una competición muy reñida, en la que ninguna triatleta conseguía destacar del resto. No sería hasta la carrera a pie, cuando Marina Caraballo, del Isbilya Sloppy Joe’s, consiguiera marcar diferencia y despegarse de sus rivales, logrando cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1:10:47. A pocos segundos, en segunda posición llegaba Zoe Bello, del Saltoki Trikideak. El tercer lugar lo consiguió María José Sánchez, del Real Club Mediterráneo.

El triunfo del Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint de equipos femeninos fue para el Isbilya Sloppy Joe’s, la segunda posición fue para las del Real Club Mediterráneo y el tercer puesto para el Tritrain 4 You Málaga.

En torno a las 10:30 horas, llegaba el turno de la prueba masculina, en la que participaron un total de 256 triatletas. 226 eran deportistas federados que, al igual que en la competición de paratriatlón y femenina, se disputaban el Campeonato de Andalucía.

Desde el principio de la prueba el joven Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, junto a Eduardo Escalante, del Isbilya Sloppy Joe’s marcaban diferencia y se escapaban del grupo. Fue así hasta la carrera a pie por lo que todo hacía indicar que serían ellos quienes pelearan por la primera plaza, pero Escalante no realizó un buen parcial de carrera a pie por lo que se vio sobrepasado por otros rivales. Finalmente, Jesús Vela fue quien rompió la cinta de meta parando el crono en 1:01.01, seguido muy de cerca por el segundo clasificado Nicolás Puertas, compañero de Vela en el Alusigma Peñota  Dental Portugaletekoa. La tercera posición fue para Sergio Ortiz Velasco, del Isbilya Sloppy Joe’s.

En los equipos masculinos, la victoria también fue para el Isbily aSloppy Joe’s, la segunda posición para el AD Sevilla y el tercer puesto para el Montilla-Córdoba Triatlón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN