Chiclana

El psicólogo Luis Aretio cierra el día 18 el programa de Formación a familias

Un total de 92 personas participa en los distintos talleres que se han desarrollado a lo largo del curso escolar en los distintos niveles educativos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

El Teatro Moderno acogerá el próximo miércoles 18 de mayo, a las 17.30 horas, el acto de clausura del programa educativo de Formación a familias en el presente curso escolar con la ponencia ‘No es magia, es educación’, a cargo de Luis Aretio, psicólogo y orientador familiar. En dicha charla se abordarán las herramientas para afrontar la educación desde la infancia hasta la adolescencia; la actitud de la familia ante las nuevas necesidades de identidad, relación, ocio y aprendizaje; aprender a comprender la conducta desde las emociones que la desencadenan; y el desarrollo de criterios y fundamentos educacionales básicos para el desarrollo sano de hijos y alumnos.

En este sentido, indicar que las personas interesadas en asistir a dicho acto pueden retirar las invitaciones en la Delegación Municipal de Educación, sita en el Edificio Brake, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Hay que resaltar que se trata del último evento del programa de Formación a Familias del presente curso escolar, después de que en el primer trimestre se llevaran distintas sesiones en las escuela infantiles de Huerta del Rosario, Aldea del Coto y Bocoy, con la participación de 62 padres y madres; mientras que en el segundo trimestre estaban previstas ocho sesiones en los colegios Federico García Lorca y Sancti Petri, pero las restricciones como consecuencia de la sexta ola del COVID-19 impidieron su celebración. Y en el tercer trimestre se ha llevado a cabo el taller ‘Cómo convivir con la adolescencia’ en el IES Poeta García Gutiérrez, con la participación de 30 personas. De esta forma, un total de 92 personas ha participado en los talleres que se han desarrollado entre el primer y el tercer trimestre.

“A través de estos talleres pretendemos ayudar a los padres y madres en esa tarea un poco complicada de la educación de sus hijos, a nivel educativo, personal y social, aportando herramientas y conocimientos que pueden ayudar”, expresa el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, quien ha aclarado que “esto es posible gracias a ese nexo que tenemos con los centros educativos de Chiclana y a la colaboración activa de los progenitores, que nos han aportado los temas a abordar”. “Animar a los familiares de alumnos de los centros educativos de Chiclana a que asistan a la conferencia del psicólogo Luis Aretio, donde se expondrán herramientas para la mejor educación de los menores”.


Espacio de encuentro entre familia y escuela

Hay que destacar que el programa educativo de Formación a familias está dirigido a la formación de padres y madres de alumnos en la tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social. En este sentido, se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela, teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos, etcétera... ofreciendo información y recursos para dicho cometido en temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas, donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convierta en herramientas que permitan mejorar los recursos educadores de padres y madres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN