Chiclana

Los jóvenes chiclaneros se convertirán en ciéntíficos y divulgadores del 25 al 27 de mayo

La Plaza de las Bodegas acogerá la celebración esos días de la primera edición de la Feria de la Ciencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación. -

La primera edición de la Feria de la Ciencia se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en LA Plaza de las Bodegas. Así lo han anunciado el delegado municipal de Juventud y Educación, José Alberto Cruz; el responsable de Talentum, Manuel Salvado, así como parte del alumnado y del profesorado del IES La Pedrera, del colegio San Agustín y del IES Poeta García Gutiérrez. “En esta feria, los jóvenes de Chiclana van a convertirse en científicos y divulgadores y van a poder contar a toda la ciudadanía los experimentos y proyectos que aprenden en los centros educativos, de manera visual y muy atractiva”, ha destacado el edil.

Para ello, se van a montar stands, que serán ocupados por los centros de Secundaria de la ciudad. “Así, se hace partícipe de esta iniciativa al alumnado y al profesorado, algo importante, porque en esta feria los y las jóvenes mejorarán en el conocimiento sobre las materias que estudian y adquirirán habilidades y valores importantes como el trabajo en equipo y expresarse en público”, ha señalado, explicando que “también participarán los centros de Primaria, que visitarán los proyectos que se expondrán, siendo todo el alumnado parte de esta iniciativa desde el principio”.

Por su parte Manuel Salvado ha felicitado al Ayuntamiento por esta iniciativa y ha agradecido la implicación de los centros educativos. “El alumnado será el protagonista y organizaremos actividades complementarias, para que todo sea mucho más divertido”, ha incidido.

Agustín Ortiz, alumno de La Pedrera, ha explicado que “realizaremos un proyecto de biología en el que trataremos el riesgo sísmico en el que se encuentra la Bahía de Cádiz con un sismógrafo casero para saber la cantidad de terremotos que se dan en la zona”. Su compañera María del Mar Osuna ha destacado que “en física y química queremos hacer ver lo contaminante que puede llegar a ser el aceite. Por ello, nuestro proyecto consiste en la elaboración de jabones con aceite reciclado, para poder reutilizarlo y posteriormente ver qué reacciones químicas han sucedido en ellos”.

Manuel Fornell, alumno del colegio San Agustín, ha explicado que están realizando “maquetas para darlas a conocer a los más jóvenes”. Además, Javier Ortega ha señalado que “nuestra clase ha hecho una tabla periódica en 3D hecha de cartones de leche. Los hemos colocado en varillas giratorias para hacer juegos, introduciendo elementos de la vida cotidiana en el elemento correspondiente para que los niños jueguen”.

Carmen González, alumna del IES Poeta García Gutiérrez, ha destacado que “participaremos los cuatro departamentos de ciencias. En física y química se harán actividades sobre reacciones químicas y un fotomatón científico, mientras que en biología se hablará sobre los aparatos y sistemas y se harán juegos”. Pablo Benítez ha señalado que, “en el departamento de matemáticas se van a hacer actividades de ingenio y en el de tecnología una casa domótica”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN