Chiclana

Abierto el plazo para que colectivos de mayores soliciten subvenciones

El Ayuntamiento incrementa hasta los 15.000 euros las ayudas destinadas a financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las sedes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Chiclana.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria pública de subvenciones en materia de Tercera Edad, en la que destina 15.000 euros, es decir, 1.700 euros más con respecto al pasado año, las asociaciones de mayores ya pueden presentar desde hoy sus solicitudes, una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, las entidades de mayores tienen 30 días naturales para presentar sus solicitudes con la documentación requerida de forma electrónica, mediante la ventanilla virtual, https://www.chiclana.es/oficina-virtual/acceso-ventanilla-virtual.

El objetivo de esta convocatoria es regular la concesión de subvenciones para este año 2022, a través de la Delegación de Tercera Edad, en régimen de concurrencia competitiva y dentro de los límites establecidos por el presupuesto municipal, a proyectos promovidos por entidades legalmente constituidas en Chiclana y que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad en la localidad, para ayudar a financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales y los ocasionados por el desarrollo de los proyectos y actividades previstas en la presente convocatoria.

“Este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de la labor que realizan estos colectivos con los mayores de Chiclana en la etapa de envejecimiento activo y, por tanto, no duda en ayudarles a ejecutar los proyectos puestos en marcha para el presente año”, indica la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, quien resalta que “vamos a seguir trabajando para que el tejido asociativo continúe fuerte. No hablamos solo de los colectivos vecinales, sino también de las asociaciones de mayores, que cuentan con numerosos miembros en nuestra ciudad”.

Asimismo, la responsable del área recuerda que “nuestros y nuestras mayores están retomando su actividad y poco a poco van volviendo a la normalidad. Para toda la ciudadanía la pandemia ha sido dura, pero los que más la han padecido han sido las personas mayores”. “Por tanto, este Gobierno no puede mirar para otro lado y seguirá colaborando con las asociaciones de Chiclana para que los y las mayores puedan disfrutar de su tiempo libre, que lo tienen merecido”, incide Martínez.

Hay que resaltar que esta acción municipal se enmarca dentro del Objetivo Estratégico 6 de la Agenda Urbana Española, sobre fomentar la cohesión social y búsqueda de la equidad, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades) y 10 (Reducir la desigualdad en los países y entre ellos) de la Agenda Urbana de Chiclana 2030.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN