Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Chiclana

Noel López expone el compromiso del PSOE con las políticas de igualdad y la sanidad

El secretario de Organización del PSOE-A participa junto al alcalde y al secretario general del PSOE de Cádiz en la concentración contra la violencia machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha visitado este martes Chiclana, donde ha participado junto al alcalde de la ciudad, José María Román, y al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en la concentración que cada martes final de mes lleva a cabo la Plataforma Mujeres de Palabra contra la lacra que supone la violencia de género. Asimismo, ha mantenido un encuentro con la plataforma en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud de La Cucarela, que ha estado acompañada por madres que denuncian la inexistencia de urgencias pediátricas en el municipio y con la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES).

De esta forma, tras participar en el acto contra la violencia de género, Noel López ha resaltado que “debemos reforzar nuestro compromiso en la lucha por las políticas de igualdad, frente a un PP que es ajeno a la problemática que están viviendo las mujeres andaluzas. Por eso, desde el PSOE insistimos en que estas políticas de igualdad deben ir acompañadas con recursos y, además, se debe hacer un cordón sanitario a la extrema derecha, que no cree en la plena igualdad e intenta minimizar un concepto más que asumido como es la violencia machista”. “Hoy en día podemos diferenciar claramente la política entre la derecha y los demócratas, que representamos en el PSOE, por lo que necesitamos la confianza de los andaluces y andaluzas para que se retome el rumbo de Andalucía”, ha incidido.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix, que esta mañana ha mantenido un encuentro con los sindicatos mayoritarios para abordar “los cambios positivos de la reforma laboral”, ha resaltado que “la lucha que debe continuar el próximo 1 de mayo se centra en la igualdad salarial entre hombres y mujeres y acabar con esta brecha existente. Por ello, estaremos en las manifestaciones del próximo domingo, ya que no podemos caer en retrocesos en políticas de igualdad como exige la extrema derecha y que condiciona al Gobierno del PP en Andalucía, que tiene un balance en blanco en la provincia de Cádiz y en Chiclana, como sucede con el centro de salud de La Cucarela, las largas colas en materia de dependencia o las deficiencias en políticas de educación”.

Situación sanitaria

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía y el alcalde de Chiclana han mantenido un encuentro con representantes de la plataforma por la sanidad pública y el centro de salud de La Cucarela y un grupo de madres, que han expuesto la situación de las Urgencias pediátricas en Chiclana, inexistente durante el horario de noche, así como en días festivos y fines de semana, provocando que las familias tengan que desplazarse hasta el hospital Puerta del Mar de Cádiz, al tampoco existir urgencias pediátricas en el hospital de Puerto Real. En este sentido, Noel López ha mostrado su solidaridad con este grupo de vecinos de Chiclana y la lamentado que, “por desgracia, no se trata de un hecho aislado ni singular de este municipio, es una realidad que pasa en todo el territorio andaluz”.

“Moreno Bonilla, a lo largo de estos tres años, ha demostrado que poco le importa los servicios públicos, tal y como hemos visto con los servicios asistenciales, la educación y, por supuesto, la sanidad, pasando en Andalucía de ser prioritario a indiferente”, ha incidido el responsable socialista, quien ha indicado que “Andalucía es la segunda por la cola en cuanto a inversiones por la sanidad y debemos revertirlo con hechos, asegurando que el médico de familia pueda atenderte en 48 horas y trabajando para acabar con las listas de espera en especialidades”.

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix ha resaltado que “la sanidad pública es una de las principales perjudicadas por la gestión de Moreno Bonilla y el PP en estos tres años y medio, cayendo en retroceso, pese a que han sido los años con mayor financiación por parte del Gobierno de España. Para colmo, ha coincidido con el momento que más ha necesitado los andaluces y andaluzas como consecuencia de la pandemia del COVID-19”.

“La sanidad pública aún sufre la decisión de Moreno Bonilla de despedir a 8.000 sanitarios en el pasado mes de octubre, pero los andaluces y andaluzas vamos a demostrar que existe un modelo completamente distinto de la mano del PSOE y de Juan Espadas, que hace unas semanas se comprometió aquí con la plataforma en la construcción del nuevo centro de salud de La Cucarela”, ha recalcado el secretario general del PSOE de Cádiz, quien ha mostrado su sorpresa por el anuncio hoy, una vez convocadas las elecciones andaluzas, del incremento del sueldo de los profesores.

Finalmente, el alcalde ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de las familias chiclaneras y ha incidido en que “es imprescindible incrementar las atenciones sanitarias en un municipio de casi 90.000 habitantes”. “La Junta debe tres millones de euros al Ayuntamiento por las obras del centro de salud de Los Gallos, pero ese no es el problema, puesto que lo único que nos importa es que se construya un nuevo centro de salud y se amplíe este centro de especialidades”, ha incidido José María Román, quien ha reclamado “un poco más de capacidad de gestión y de sensibilidad para que al final no haya quejas y se atienda como se merece a la ciudadanía”.

“La sanidad ha sido el buque insignia de los servicios públicos en España y no se puede diluir, por lo que no vamos a callarnos y desde el PSOE vamos a seguir insistiendo en algo tan importante como los servicios públicos”, ha recalcado José María Román, quien ha lamentado que “otros se dedican a hablar de bajar los impuestos, pero a la vez diluyen los servicios públicos”.

 

TE RECOMENDAMOS