Chiclana

El Ayuntamiento abre el plazo para presentar solicitudes de ayudas a colectivos sociales

Las entidades sin ánimo de lucro pueden presentar solicitudes para ejecutar inversiones para el mantenimiento de locales sociales y proyectos de acción social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios Sociales.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios Sociales para el presente año 2022, que  contará con una partida económica de 200.0000 euros, y una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de Chiclana ya ha abierto el plazo para que las entidades sociales puedan presentar sus solicitudes hasta el próximo 18 de mayo a través de Ventanilla Virtual.

En este sentido, hay que destacar que una treintena de asociaciones recurre a dichas subvenciones cada año para poder llevar a cabo sus objetivos y proyectos, así como adquirir material inventariable para la mejora de sus instalaciones y programas de actividades. “Desde que recuperamos el Gobierno municipal en el 2015, mantuvimos las cantidades destinadas a este fin hasta que el año pasado las incrementamos en un 12 por ciento. Todo ello, con el objetivo de poder llegar a más colectivos, sufragar en mayor porcentaje sus proyectos, y por ende, ayudar indirectamente a más personas”, incide Francisco José Salado.

“Estamos hablando de 200.000 euros para garantizar los proyectos y programas del conjunto de colectivos sociales que trabajan en nuestra ciudad”, ha indicado el delegado municipal de Servicios Sociales, quien incide en que “este Gobierno municipal apuesta decididamente por apoyar a las entidades que trabajan para seguir construyendo un mejor futuro para todos nuestros conciudadanos ”.

Hay que recordar que esta convocatoria de subvenciones recoge dos líneas distintas. Una de ellas tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades encaminados a trabajar en el campo de la acción social en Chiclana. Para esta línea se han destinado 160.000 euros. Y la segunda línea está dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, contando con una consignación de 40.000 euros. Además, como novedad en la baremación se valorará que los proyectos se alineen con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En este sentido, las bases pueden consultarse en la página web municipal.

Finalmente, indicar que esta acción se enmarca dentro del Objetivo Estratégico número 6 de la Agenda Urbana Española sobre el fomento de la cohesión social y búsqueda de la equidad, así como los Objetivos 1, 2 y 10 de la Agenda Urbana de Chiclana 2030.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN