Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Chiclana

Tres años esperando a la Junta para la compra-venta del CS de Los Gallos

El Gobierno municipal denuncia la “dejadez” del presidente Moreno Bonilla en llevar a cabo esta operación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de Salud Los Gallos.

“Hoy se cumplen tres años desde que el centro de salud de Los Gallos abrió sus puertas y aún seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía formalice la compra-venta de este equipamiento sanitario”. Así de contundente se ha mostrado el Gobierno municipal, quien lamenta, una vez más, la “dejadez y falta de interés del Gobierno, presidido por Moreno Bonilla, con Chiclana y con la mejora de la sanidad pública en nuestro municipio”. “Ya son tres los años que han pasado desde que la Junta se hiciera cargo del centro y seguimos sin tener respuesta por parte del Gobierno andaluz respecto a la formalización del contrato de compra-venta de dicho equipamiento sanitario, valorado en tres millones de euros. Además, no hay previsión alguna para afrontar esta compra-venta, por lo que nos ratificamos en la falta de interés del señor Moreno Bonilla por solucionar esta cuestión, al igual que sucede con otro proyecto sanitario como el centro de salud de La Cucarela”, inciden.

En este sentido, desde el Gobierno municipal reiteran “la más que necesaria construcción del centro salud de La Cucarela, que parecía ser una realidad cuando la delegada territorial de Salud visitó la parcela, pero  luego en prensa no fue capaz de reafirmar lo dicho a los propios vecinos”. “Chiclana necesita ese cuarto centro de salud, sobre el que seguimos sin noticia por parte de la Junta de Andalucía”, insisten desde el Gobierno local, añadiendo que, “de esta forma, queda clara esa falta de interés y esa dejadez de la Junta de Andalucía, con su presidente Moreno Bonilla a la cabeza, hacia Chiclana, hacia su ciudadanía y hacia un servicio tan necesario y vital como es la atención primaria y la salud para las personas”. “Y no sólo lo decimos nosotros, puesto que los vecinos de La Banda, con la Plataforma en apoyo a la construcción de este cuatro centro de salud en Chiclana, lo ratifican”, aclaran.

Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Chiclana vuelven a instar a la Junta de Andalucía a “ponerse a trabajar y retomar las gestiones para la compra-venta del centro de salud de los Gallos, cerrando de una vez todos los trámites administrativos, para que el SAS no solo se haga cargo de la gestión de este centro de salud, sino que lo adquiera en propiedad, tal y como estaba acordado”. “No podemos olvidar que, en su día, se firmó un protocolo entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para finalizar las obras por parte del Consistorio, mientras la Junta se encargaría de abonar los casi tres millones de euros pendientes. Así, lo lógico es que los compromisos se cumplan, esté el partido político que esté al frente de la administración”, inciden.

“Este Gobierno se ha comprometido a reinvertir esos tres millones de euros en el centro de salud de La Cucarela, porque sabemos de la necesidad que tiene Chiclana y la zona de La Banda en esta nueva instalación sanitaria, pero ha quedado claro la falta interés que la Junta de Andalucía, liderada por Moreno Bonilla, tiene en la atención primaria a la ciudadanía. Así, el Gobierno andaluz no ha dejado claro que vaya a hacer el necesario centro de La Cucarela, pese a la saturación que sufre de forma constante el centro Padre Salado”, señalan.

 

 

TE RECOMENDAMOS