Chiclana

Un mes sin respuesta de la Junta para la reunión sobre la carretera de Los Barrancos

José María Román recuerda que “hace dos años entregamos el proyecto a la consejera de Fomento y que hace un mes pedimos dicho encuentro"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recordado que “hace dos años entregamos el proyecto de la carretera de Los Barrancos a la consejera de Fomento, la señora Carazo; en julio hará un año desde que se lo trasladamos a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Doña Ana Mestre; y hace un mes pedimos los empresarios y yo una cita a la delegada del Gobierno para abordar las mejoras a ejecutar en esta importante vía y eje vertebrador que une y permite la mejor movilidad entre los cinco polígonos industriales de Chiclana”. “Sin embargo, a día de hoy seguimos sin obtener respuesta alguna por parte de la Junta de Andalucía”, ha lamentado.

“Estamos hablando de economía, de hacer nuestras empresas más competitivas, de facilidades para la movilidad en esta zona de la ciudad tras las obras del tranvía y que han dificultado el tránsito por la antigua carretera nacional”, ha resaltado el regidor chiclanero, quien ha incidido en que “la única opción de mejorar el tráfico en la zona tiene que ver con la adecuación necesaria de la carretera de Los Barrancos”.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su confianza en que “podamos tener la colaboración de la Junta de Andalucía y seamos atendidos por el bien de Chiclana y de la Bahía de Cádiz, porque no podemos olvidar que Chiclana es un motor económico importante de la comarca”. “Por ello, vuelvo a reclamar a la señora Mestre la reunión pendiente, en la que esté representado el empresariado local, con el objetivo de que la delegada del Gobierno nos informe sobre qué perspectivas y qué planteamiento tiene para esta carretera de Los Barrancos, tan importante para el empleo y la economía de Chiclana”, ha incidido.

Un mes sin respuesta

Hay que resaltar que el pasado 21 de marzo el alcalde de Chiclana remitió una carta a la Junta de Andalucía, concretamente a la consejera de Fomento y a la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, solicitando una reunión entre ambas partes y con la presencia de empresarios de la ciudad para abordar las necesarias mejoras en la carretera de Los Barrancos. Un proyecto que ya estaba contemplado entre las actuaciones complementarias a las obras del trazado del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz a su paso por el casco urbano de Chiclana, al igual que el puente de La Concordia.

Así, en la misiva se aclaraba que dicho en dicho encuentro debían estar presentes los representantes de los cinco polígonos industriales de Chiclana, es decir, Avenida del Mueble, Urbisur, El Torno, La Hoya y Pelagatos, principales implicados junto con los vecinos de La Banda en la mejora de la movilidad en esta zona de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN