Chiclana

La Plataforma exige a la Junta que no use un doble lenguaje con el centro de La Cucarela

"No puede ser que los técnicos visiten la parcela por la mañana y den el visto bueno y luego por la tarde digan que lo tienen que estudiar", afirma Palomino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plataforma para  la construcción del cuarto centro de salud de La Cucarela pide a la Junta de Andalucía que deje de utilizar el doble lenguaje y diga si vale o no la parcela cedida por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro.

Todo ello después de la última visita realizada esta semana por los técnicos de Salud y la delegada territorial, Isabel Paredes, a la citada parcela acompañada por el alcalde y los miembros de la Plataforma y, aunque en un principio pareció darle el visto bueno y se comprometió a levantarlo sobre los mismos, poco después en la nota de prensa posterior señalaba que tiene que seguir estudiando si es la ubicación idónea o no.

José Ramón Palomino, portavoz de la plataforma, no salía este jueves de su asombro. “Nos llegamos a dar la enhorabuena por la mañana tras la visita, ya que los técnicos nos dijeron que parecía idónea y con bastante accesibilidad al estar rodeada de cuatro calles. Nuestra sorpresa llega cuando vemos en prensa poco después que la delegada no lo da por cerrado y que tiene que seguir estudiándolo. No entendemos a qué está jugando con estos cambios de pareceres. Ahora mismo nos hemos quedado por los suelos tras haber luchado tanto por la construcción de este cuarto centro de salud en Chiclana”.

Palomino afirma que la postura mostrada por la Delegación Territorial de Salud “ha dejado los ánimos de nuestra plataforma por los suelos, tras haber luchado tanto por este centro”.

Al respecto, confían que la Junta se mantenga en su postura inicial para construir el cuarto centro de salud en La Cucarela y dé el visto bueno para que el Ayuntamiento apruebe, a través del Pleno, la cesión demanial de la parcela, paso imprescindible para que se puedan acometer las obras.

José Ramón Palomino recalcaba la necesidad del citado cuarto centro de salud para un municipio que actualmente alcanza los 88.000 habitantes, población que se va hasta los 240.000 cuando llega el verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN