Chiclana

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades ultiman los preparativos de cara a la Semana Santa

La gran novedad será paso del Cristo del Perdón, que procesionará por primera vez por las calles de Chiclana el Lunes Santo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado la parroquia de San Juan Bautista y la Plaza Mayor para comprobar in situ los trabajos de preparación de la Semana Santa de Chiclana, que comienza este próximo domingo. En una visita en la que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Francisco José Salado, José Manuel Vera y Pepa Vela, así como de los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, entre ellos su presidente Antonio González. El regidor chiclanero ha visitado a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar, que procesionará por primera vez el Lunes Santo, así como las labores de preparación de la Estación de Penitencia en la Plaza Mayor.

“Lo que supone que este año salga El Perdón es un buen reflejo de lo que hemos vivido en estos últimos años en Chiclana, porque 22 años desde que los niños en El Mayorazgo salieran los sábados nos ha llevado a que estemos en la Iglesia Mayor y el Lunes Santo pueda salir en procesión”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “tenemos una Semana Santa muy consolidada, con un equipo humano muy firme, amplio y formado con personas muy entregadas”.

Asimismo, José María Román ha resaltado “el trabajo y la coordinación previa a la hora de llevar a cabo los preparativos de la Semana Santa, que estoy convencido será muy importante y que podremos disfrutar después de estos dos años sin salidas procesionales”. “Felicitar al Consejo la coordinación entre todos para que la Semana Santa salga bien y tan solo queda restar días para que salga como esperamos, siempre y cuando el tiempo nos respete”, ha comentado.

Por su parte, Antonio González ha indicado que “nos enfrentamos a una nueva Semana Santa, que hoy iniciamos con este acto en la Iglesia Mayor”. “Estar en los templos y ver los pasos ya montados no se lo cree uno hasta que procesionen por las calles”, ha manifestado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, quien ha añadido que “no es momento de hablar del pasado, sino del futuro y en este 2022 el Cristo del Perdón tendrá su primera salida procesional para hacer estación de Penitencia”.

“Está todo prácticamente listo y preparado para que el domingo se abra las puertas de la capilla de La Salle para que Cristo Rey inicie una nueva Semana Santa”, ha indicado González, quien ha agradecido “el trabajo intenso de la comisión mixta formada por Consejo de Hermandades y Gobierno municipal”. “Hemos hecho un trabajo impecable, que esperemos podamos verlo en la propia Semana Santa”, ha incidido el presidente del Consejo, quien ha añadido que “hemos tomado todas las medidas oportunas para preservar la seguridad y la salud de las personas, entre ellas, los test de antígenos a los costaleros antes de las salidas procesionales o la entrega de mascarillas del Ayuntamiento a las distintas hermandades”. “Todo está preparado para que, si el tiempo nos lo permite, podamos tener una buena Semana Santa, que también pueda dar un respiro al comercio y a la hostelería de Chiclana”, ha insistido.

Finalmente, Manuel Soto, hermano mayor de la Cofradía de El Perdón, ha expresado su deseo de que “las once hermandades de Penitencia puedan  procesionar y que disfrutemos de una buena Semana Santa”. “Y, por supuesto, que podamos disfrutar de la talla de El Perdón, que procesionará por primera vez por las calles de Chiclana”, ha manifestado.

Novedades

Hay que destacar que, tras dos años sin salidas procesionales como consecuencia del COVID-19, las calles de Chiclana volverán a ser testigos de las salidas procesionales de las hermandades y cofradías de la ciudad. En este sentido, una de las principales novedades será la incorporación de la Cofradía del Perdón, que procesionará por primera vez, si el tiempo lo permite, el próximo Lunes Santo.

Asimismo, a petición del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, otra de las novedades en este 2022 será la ampliación de la carrera oficial a la calle Constitución, donde se está instalando estos días los palcos y que contará con el palco de autoridades junto al Ayuntamiento. De esta forma, además de la calle La Plaza y la Plaza Mayor, el recorrido de la carrera oficial también incluye esta céntrica calle de la ciudad.

Y, con el objetivo de preservar la salud de los costaleros que cargarán los pasos, el Ayuntamiento de Chiclana ha entregado al Consejo más de 2.000 mascarillas, que han sido repartidas entre las hermandades y cofradías. Asimismo, se realizarán test de antígenos a todos los costaleros antes de cada salida procesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN