Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La AE Chiclana retoma las Mesas de Participación Sectoriales de forma presencial

La primera que se ha desarrollado ha sido la de formación y se ha abordado la necesidad de potenciarla en las especialidades turísticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa de Formación.

El pasado mes de marzo, la Asociación de Empresas de Chiclana retomó las llamadas Mesas de Participación Sectoriales, en las que son convocadas empresas de los diferentes sectores empresariales del municipio de Chiclana, con el objeto de debatir y analizar todo lo que acontece entorno a estos sectores y al tejido empresarial que representa la propia asociación.

Esta iniciativa se encuentra dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana y arrancó hace dos años con el fin de conocer, por parte de la entidad, el sentir de los diferentes colectivos empresariales de Chiclana de la Frontera y analizar las decisiones y actuaciones que afectan a la actividad empresarial del municipio.

Tras haber paralizado el formato presencial de estos encuentros, por motivo de la pandemia, el pasado 18 de marzo se reactivó con la Mesa de Formación, donde se dieron cita a las empresas de este sector.

Ludik Educación y Ocio, La Mar de Posibilidades, Dyafora Consultoría y Formación, Althea Formación, Idiomas Atkinson Chiclana, Noesis Centro de Formación y Centro de Negocios y Formación Chiclana Activa, fueron las empresas de formación asistentes.

Durante el encuentro, se profundizó en la oferta formativa vinculada al turismo. Siendo de vital importancia para la asociación el potenciar la formación de especialidades en el sector turismo y ofrecer de este modo, un turismo de calidad a la altura del destino turístico que es Chiclana.

Para ello, destacan desde La Asociación de Empresas, es importante promover una formación efectiva destinada a las demandas actuales que precisan las cadenas hoteleras y los propios hosteleros de la localidad.

En esta línea, se abrió un debate entre las empresas de formación y la propia asociación, donde los participantes compartieron sus experiencias propias, así como los impedimentos encontrados para el desarrollo de un proyecto de formación adaptado a las necesidades reales. Destacando la importancia de ser escuchados por la administración pública, para  su colaboración y apoyo en los proyectos presentados.

Entre las líneas abiertas de actuaciones acordadas en dicha mesa, se encuentran la presentación actualizada de la Guía de Recursos de Formación AEChiclana, el envío de un documento informativo a las administraciones públicas con las necesidades formativas y expectativas de los propios clientes, que los centros de formación les hagan llegar a la asociación y la elaboración de un proyecto conjunto entre los miembros integrantes de la Mesa de Formación.

TE RECOMENDAMOS