Chiclana

Once nuevas contrataciones gracias al Plan Extraordinario COVID-19 de la Diputación

Se trata de cuatro peones de obras, cuatro oficiales de obras y tres arquitectos con un contrato de seis meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha dado la bienvenida a las personas que se incorporan este lunes al Ayuntamiento, gracias a las subvenciones para la contratación concedidas por la Diputación de Cádiz, con cargo a la segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19. En la jornada de este primer día de la semana han sido contratadas once personas (cuatro peones de obras, cuatro oficiales de obras y tres arquitectos), que se suman a las a las trede que se incorporaron entre finales de febrero y mediados del presente mes, que realizarán diferentes funciones en las diversas delegaciones del Consistorio durante los próximos seis meses.

En este sentido, hay que reseñar que la Diputación financia el cien por cien de estas contrataciones, cuya cuantía es de 586.859,28 euros. Durante el acto de bienvenida, el alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación provincial. “Programas como éste suponen una oportunidad de empleo durante unos meses, que servirán para reforzar diferentes departamentos municipales, siendo una buena oportunidad para estas personas y una buena manera de incrementar nuestra capacidad de servicio”, ha destacado el alcalde.

El alcalde también ha recordado que todo este trabajo está haciendo que “estemos en cifras de desempleo similares a los que teníamos antes de la pandemia, por lo que seguimos creciendo en empleo y mejorando la empleabilidad en Chiclana. Todo ello con un crecimiento poblacional importante, que nos indica que la gente sigue queriendo venir a vivir a Chiclana y sigue eligiendo Chiclana. En esto tiene mucho que ver el conjunto de oportunidades que hay en Chiclana y que se ofrecen en la ciudad para rehacer y retomar tu vida”.

Actuaciones anteriores

Hay que recordar que es la segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz y que en la primera Chiclana recibió una inversión de 617.783,02 euros para la contratación de casi una treintena de personas, que formó parte de siete proyectos correspondientes a las delegaciones de Medio Ambiente, Vías y Obras, Servicios Sociales, Mercado y Urbanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN