Chiclana

Entregadas 2.350 mascarillas al Consejo de Hermandades paraa la Semana Santa

El Consejo también facilitará a las hermandades test de antígenos a un precio más económico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de mascarillas. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega de mascarillas al Consejo Local de Hermandades de cara a las salidas procesionales de la Semana Santa de Chiclana. Un acto en el que también han estado presentes el teniente de alcalde, Francisco José Salado; la delegada municipal de Salud, Pepa Vela; y miembros de la Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades, entre ellos, su presidente Antonio González.

En este sentido, con el objetivo de preservar la salud de los cofrades, el Ayuntamiento de Chiclana ha hecho entrega al Consejo para su reparto entre las hermandades y cofradías de la ciudad de un total de 2.350 mascarillas, de las que 1.150 son FFP2, 600 quirúrgicas y 600 quirúrgicas para niños.

“Continuamos trabajando en el convencimiento de que tengamos una buena Semana Santa, sin olvidarnos que el COVID-19 sigue presente. Por eso, hay que tener las mejores normas de seguridad”, ha expresado José María Román, quien ha indicado que “también he podido comprobar el trabajo que se está realizando en la Nave Municipal de Obras para la adecuación y pintado de los palcos”. “Ahora solo falta que el tiempo nos respete, porque el trabajo de promoción continúa, tanto en autobuses, vallas, marquesinas, medios de comunicación, etcétera…”, ha incidido.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “hay muchas ganas de Semana Santa y, en el convencimiento de que desde el Consejo Local de Hermandades se está trabajando muy bien, lo único que nos falta es que la meteorología nos respete para que todo discurra con normalidad y podamos disfrutar de la Semana Mayor, sobre todo, después de todo lo que hemos vivido en estos últimos años”.

Por su parte, Antonio González ha destacado que “seguimos avanzando de cara a la organización de la Semana Santa 2022, siempre desde la prudencia y la seguridad de las personas, y hoy tenemos la entrega de las mascarillas, que vendrán a facilitar la labor a las distintas hermandades y costaleros”. “Agradecer al Gobierno municipal y, en especial al alcalde, por su colaboración con esta Junta Permanente en todo lo que compete a la Semana Santa”, ha expresado el presidente del Consejo Local de Hermandades, quien ha indicado que “en los próximos días facilitaremos a las diez hermandades de penitencia y a los costaleros todas estas mascarillas aportadas por el Ayuntamiento para que en las distintas procesiones los costaleros vayan debidamente con sus mascarillas durante la estación de penitencia”.

Asimismo, hay que indicar que desde el Consejo se facilitará a todas las hermandades de Chiclana test de antígenos a un precio más económico que el estipulado en las farmacias, de cara a la realización de las pruebas a todos los costaleros previo a las salidas procesionales. “El objetivo es que podamos tener una Semana Santa lo más segura posible. Agradecer al alcalde la colaboración sincera cordial con el Consejo”, ha expresado Antonio González, quien ha añadido que “tan solo queda esperar que tengamos una buena Semana Santa meteorológicamente hablando para que podamos volver a disfrutar de la vuelta de las hermandades por las calles de Chiclana y que dicha pueda beneficiar a hostelería y comercio local”.

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN