Chiclana

Juventud organiza unas jornadas por el 20 aniversario de la saga de Harry Potter

La Box acogerá los día 7, 8 y 9 de abril distintas actividades, entre ellas, un 'Escape Room', así como competiciones de 'Quidditch' y talleres de varitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Juventud, organiza junto a FM Estudio y a Villa Friki unas jornadas con distintas actividades, entre ellas, un Escape Room, con motivo del 20 aniversario de la saga cinematográfica Harry Potter. En este sentido, hay que recordar que el pasado 30 de noviembre se conmemoró el vigésimo aniversario del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, primera película de la saga de fantasía y aventuras basada en el libro homónimo de J.K. Rowling y que fue dirigida por el cineasta Chris Columbus.

De esta forma, el Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá distintas actividades durante las tardes del jueves 7 y el viernes 8 de abril y la mañana del día 9. En este sentido, el jueves 7, de 17.00 a 21.00 horas, se desarrollarán distintas Escape Room, mientras que en el patio se llevarán a cabo competiciones de Quidditch. Asimismo, a las 18.00 horas darán inicio talleres de varitas. Y durante toda la tarde los asistentes podrán disfrutar de juegos de mesas, photocalls y adquirir distintos productos en las tiendas.

La presentación.

Por otro lado, el viernes 8 volverá a desarrollarse un Escape Room en horario de 17.00 a 21.00 horas, así como competiciones de Quidditch de 17.00 a 19.00 horas. A las 18.00 horas se llevará a cabo un taller de varitas y un concurso de disfraces. Y a las 19.30 horas dará inicio un concurso Kahoot sobre temática de Harry Potter. Todo ello junto a juegos de mesas, tiendas y photocall a lo largo de la tarde. Finalmente, indicar que el sábado 9 continuarán todas estas actividades en horario de mañana.

“La experiencia de Harry Potter es una iniciativa impresionante, por la que podremos visitar Hogwarts a través de distintas actividades totalmente gratuitas”, ha comentado José Alberto Cruz, quien ha indicado que “toda la información, así como la inscripción a las actividades puede llevarse a cabo en juventudchiclana.es, así como en los stands que estamos montando en el municipio”. “Así, desde el Gobierno municipal seguimos apostando por este tipo de actividades, siempre teniendo en cuenta el potencial que hay en Chiclana en cuanto a colectivos juveniles, a los que este Ayuntamiento siempre quiere ayudar”, ha expresado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “por ello ponemos a disposición de los jóvenes los recursos públicos que tenemos”.

Asimismo, José Alberto Cruz ha resaltado que “esta actividad podremos desarrollarla en un centro, que en los últimos meses ha sido objeto de numerosos cambios y de mejoras. Un centro, al que se sumará en los próximos meses el centro de El Olivo, que contará con una sala de estudios”.

Por su parte, Francisco Díaz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su colaboración en esta actividad, en la que conmemoramos el 20 aniversario de Harry Potter”. “Así, hemos dividido el evento en distintas secciones, con talleres durante todo el tiempo, tiendas, juegos de mesa, la zona de escenario con diferentes concursos de preguntas o disfraces, que se suman a las actividades estrella, el Quidditch y el Escape Room”, ha comentado el responsable de la organización, quien ha añadido que “para poder participar en estas dos últimas actividades hay que reservar la plaza”.

Finalmente, Bernardo Sánchez ha agradecido a la organización “que haya contado con nosotros para participar en este evento, donde podremos seguir dando a conocer nuestra tienda”. “Aunque los frikis no tienen edad, estamos hablando de una actividad destinada fundamentalmente a los jóvenes, por lo que es importante seguir contando con actividades de este tipo para la juventud chiclanera en un espacio como el Centro Box”, ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN