Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Chiclana

Diez nuevos empleos gracias al segundo Plan Extraordinario COVID-19 de Diputación

Desde que se puso en marcha ya son 24 las personas que se han beneficiado de este iniciativa laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha dado la bienvenida a las personas que se incorporan este miércoles al Ayuntamiento, gracias a las subvenciones para la contratación concedidas por la Diputación de Cádiz, con cargo a la segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19. En la jornada de este miércoles han sido contratadas diez personas, que se suman a las a las tres que se incorporaron a finales de febrero y a las 11 que se incorporarán en los próximos días, sumando así un total de 24 personas, que realizarán diferentes funciones en las diversas delegaciones del Consistorio durante los próximos seis meses. Hay que reseñar que la Diputación financia el cien por cien de estas contrataciones, cuya cuantía es de 586.859,28 euros.

Durante el acto de bienvenida, el alcalde ha agradecido la implicación de la Diputación provincial, “porque el cien por cien del programa está financiado por Diputación. Hace unas semanas, daba la bienvenida a otras personas que pasaban a formar parte del programa de empleo juvenil de la Junta de Andalucía, pero en este caso la Junta sólo cubría el 45 por ciento, teniendo que poner el Ayuntamiento el 55 por ciento restante”.

“Estos programas suponen una oportunidad de empleo durante unos meses, que servirán para reforzar diferentes departamentos municipales, siendo una buena oportunidad para estas personas y siendo una buena manera de incrementar nuestra capacidad de servicio”, ha destacado el alcalde, explicando que la selección de este personal la realiza “el Servicio Andaluz de Empleo y son oportunidades que tienen personas que estaban inscritas como demandantes de empleo”.

Además, José María Román ha anunciado que, “en próximas fechas, se publicará un nuevo programa de ayudas, que realizaremos desde el área de Fomento, en esta ocasión, para la ayuda a empresas de cara a la contratación directa de personal para tres meses. Así, vamos a seguir insistiendo en estas ayudas para el empleo”.

También ha recordado que todo este trabajo está haciendo que “estemos en cifras de desempleo similares a los que teníamos antes de la pandemia, por lo que seguimos creciendo en empleo y mejorando la empleabilidad en Chiclana. Todo ello con un crecimiento poblacional importante, que nos indica que la gente sigue queriendo venir a vivir a Chiclana y sigue eligiendo Chiclana. En esto tiene mucho que ver el conjunto de oportunidades que hay en Chiclana y que se ofrecen en la ciudad para rehacer y retomar tu vida”.

Actuaciones anteriores

Hay que recordar que es la segunda edición del Plan Extraordinario COVID-19 puesto en marcha por la Diputación de Cádiz y que en la primera Chiclana recibió una inversión de 617.783,02 euros para la contratación de casi una treintena de personas, que formaron parte de siete proyectos correspondientes a las delegaciones de Medio Ambiente, Vías y Obras, Servicios Sociales, Mercado y Urbanismo.

 

TE RECOMENDAMOS