Chiclana

El IES La Pedrera Blanca presenta el proyecto 'Take Care' a beneficio de Afemen

Se trata de una plataforma virtual solidaria que nace con el objetivo de recaudar fondos a través de la venta de bolsos reciclados que fabrica el alumnado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Iniciativa solidaria. -

Un grupo de alumnos del IES La Pedrera Blanca ha creado una plataforma virtual solidaria, como una actividad que forma parte de las prácticas de la disciplina de economía. Para ello han contado con la supervisión y apoyo de dicho departamento académico. El proyecto se denomina Take Care, y fabrica bolsos reciclados con el objetivo de recaudar fondos para Afemen.

La presentación al público de esta iniciativa solidaria en Chiclana se realizó en el marco de una representación teatralizada que emuló el conocido concurso televisivo Got Talent. Así, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales interpretadas por los propios alumnos, además de otros artistas que también colaboraron. Este evento también contribuyó a generar ingresos para el proyecto.

Para la fabricación de los bolsos se utiliza material reciclado. Concretamente se elaboran a partir de ropa que donan y recogen los propios alumnos en el propio centro educativo.

Este evento ha permitido que los más jóvenes hayan podido conocer de primera mano la labor que se realiza en Afemen, a la que irá destinado lo recaudado.

Afemen agradece la colaboración y compromiso social de los alumnos del IES La Pedrera Bñanca y, especialmente, de Elena León, la integradora social del Centro. También de las profesoras del departamento de economía, Aitana García y María Beltrán.

El próximo mes de junio se llevará a cabo el acto entrega de los fondos recaudados a Afemen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN