Chiclana

Salud reitera al Ayuntamiento la petición de información de la parcela de La Cucarela

Paredes recuerda que tanto el alcalde chiclanero como su interventor reconocieron que el convenio de 2009 no estaba ya en vigor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Paredes. -

La Delegación Territorial de Salud y Familias envió el pasado 25 de febrero al Ayuntamiento de Chiclana una carta, a la que no ha tenido respuesta, en la que le solicitaba una reunión al objeto de contar con toda la información de la parcela que el Consistorio tiene a intención de ceder para la construcción del centro de salud La Cucarela, así como los datos relativos al incremento y dispersión de su población. Esta petición ya fue trasladada por la delegada territorial, Isabel Paredes, al alcalde del municipio, José María Román, el pasado 12 de enero, en una reunión que ambos mantuvieron.  

Paredes, tal y como expresaba en su carta del pasado febrero, recordaba al Ayuntamiento que Salud y Familias precisa de dicha información para que pueda ser estudiada y valorada por parte los técnicos del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda y de la Inspección Médica de la Delegación y así se lo trasladó, en una reunión mantenida el pasado 26 de enero, a la Plataforma ciudadana en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela, así como a los representantes de los grupos políticos, incluidos tres concejales de la Corporación Municipal.

La delegada ha explicado "que necesitamos esa información cuanto antes para que nuestros técnicos valoren la idoneidad de la parcela ofrecida y avancemos en nuestro compromiso de construir un nuevo centro de salud en Chiclana".  Asimismo, ha reiterado, tal como hizo en su día la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, que "en ningún momento la decisión de la construcción de la nueva infraestructura ha quedado descartada, comprometiéndonos a estudiar la mejor decisión para la población chiclanera, eso sí, con la colaboración de todas las administraciones implicadas".

Asimismo, en la carta al Ayuntamiento de Chiclana, lsabel Paredes se hacía eco de la solicitud que le trasladaron los vecinos de abordar la situación del centro de salud Padre Salado.

La delegada ha reiterado la "necesidad" de tener toda la información por parte del Ayuntamiento,  ya que cualquier documentación remitida anteriormente, "está obsoleta", tal y como el propio alcalde y su interventor reconocieron en cuanto al convenio de 2009, "que ya no está en vigor". Con respecto a la adquisición del inmueble del centro de salud de Los Gallos, "sobre el que hay margen", ya que un convenio en vigor hasta 2023, "en la actualidad se está trabajando con el SAS, como bien sabe el primer edil; ahora se está procediendo a su tasación que posteriormente pasará por acuerdo de Pleno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN