Chiclana

Rescatada en el Coto de la Isleta una persona que desapareció por Sancti Petri

La búsqueda se inició ayer lunes tras una alerta del 112 y la persona ha sido encontrada en la mañana de este martes en buen estado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil piso en marcha un dispositivo. -

La Guardia Civil de Cádiz ha informado que se ha localizada a una persona desaparecida en Chiclana de la Frontera.

Durante la noche de este lunes, 7 de marzo, alrededor de las 21:45 horas la Guardia Civil de Cádiz recibió aviso de la sala 112 indicando que una persona solicitaba auxilio tras haberse perdido en la zona de las marismas de Sancti Petri de Chiclana de la Frontera.

Tras conocer las coordenadas y ubicación de esta persona se activa protocolo de búsqueda y auxilio inmediato, contando las patrullas de Fiscal de Chiclana y Servicio Marítimo Provincial debido que el acceso a pie en esa zona es imposible. 

Durante la búsqueda se cuenta con la colaboración De la Cruz Roja, donde se emplean medios acuáticos y aéreos y del Sistema Integral de Vigilancia Exterior, sin éxito en la localización de esta persona. 

A las 12.40 horas de este martes patrullas Fiscal y de Seguridad Ciudadana de Chiclana de la Frontera, en el operativo de la búsqueda, localizan en el Coto de la Isleta a la persona desaparecida. Requieren apoyo del Servicio Marítimo Provincial para su rescate, que a pesar de que las condiciones marítimas para su acceso al lugar del rescate son complejas, se disponen a acceder a la zona culminando el rescate con éxito.

Esta persona es asistida en primera instancia por la Guardia Civil y solicitan la presencia de los servicios sanitarios que corroboran que esta persona se encuentra en perfecto estado de salud.

Hay que reseñar que, al igual que a pesar de las inclemencias del tiempo y tal como pasó hace pocos meses en la zona del caño de Santi Petri en San Fernando, la Guardia Civil no ha cesado en ningún momento de buscar al desaparecido, sobre todo con la certeza de que la desaparición fue denunciada formalmente esta mañana en La Linea y que, según parece, llevaba varios días desaparecido.

Tras el rescate, en el que no se han escatimado medios materiales y humanos, se ha evidenciado que el tiempo transcurrido entre la denuncia y el rescate no se correspondia con el estado físico del desaparecido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN