Chiclana

Chiclana acogió una ponencia sobre la Guardia Civil, mujeres y el ámbito rural

Se desarrolló en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal dentro de la IX Jornada de Igualdad de la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la ponencia. -

La Guardia Civil de Cádiz, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y en el marco de la IX Jornada de Igualdad de la Guardia Civil, ha desarrollado varios actos en la provincia que buscan visibilizar a la mujer en el seno de la Guardia Civil, destacando su papel en la misma y caminando de la mano con la mujer dentro del mundo rural. En todos estos actos se ha puesto en valor el ingreso dentro de la Guardia Civil como una atractiva salida profesional para las jóvenes de la provincia.

El primero de los actos tuvo lugar el pasado día 3 en el Teatro Municipal de Villamartín, bajo el título Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro, con una ponencia coloquio donde participaron el Instituto Andaluz de la Mujer y distintos representantes de los consistorios de la comarca de la Sierra de Cádiz. Los participantes en la jornada mostraron su agradecimiento y felicitación ante esta iniciativa y solicitaron que se volviera a repetir en sus respectivos municipios.

El segundo acto se celebró el pasado día 4 en el IES Salmedina de Chipiona, que consistió en una charla coloquio denominado Integración de la mujer en la Guardia Civil que contó con la participación de personal femenino del ámbito de la Guardia Civil de Cádiz, donde cada una de ellas expuso su experiencia como protagonistas de su propia historia dentro del instituto armado.

Ese mismo día tuvo lugar el tercero de los de los actos celebrados en demarcación de esta Comandancia que se desarrolló en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal en Chiclana de la Frontera, bajo el título de Ámbito rural, mujeres y Guardia Civil, tres realidades con futuro en el formato de charla, coloquio y mesa redonda donde se contó con la participación como ponentes de la jornada con la Asociación de Mujeres Rurales Sol Rural, cuya ponencia consistió en el Pasado, presente y futuro de las mujeres en el ámbito rural, proyectos para alcanzar la igualdad real y efectiva.

También se contó con la participación de la plataforma contra la violencia machista de la localidad de la Barca de la Florida donde se dio visibilidad al afrontamiento de este tipo de violencia en el entorno rural. La AAVV Recreo San Pedro y representantes de la Federación Andaluza REDES también tuvieron un papel muy importante desarrollando su ponencia en la contribución hacia la extinción de la violencia de género.

El acto finalizó con la participación de una guardia civil del puesto de Chiclana de la Frontera donde representó a la mujer en la Guardia Civil, de un 8 por ciento de representación a la paridad como perspectiva de futuro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN