Chiclana

El alcalde preside el acto de reconocimiento a la labor docente de siete profesoras

Mª del Carmen Martínez, Inmaculada Meléndez, Mª Carmen Palomero, María José Llanes , Ana Mª Aránega, Mª Carmen Olozábal Guillón y Milagros Sena Braza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje a las docentes.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de homenaje a la labor docente que, en esta ocasión, ha rendido homenaje a siete profesoras, cuatro del CEIP Isabel La Católica, una del CEIP Las Albinas y dos del IES Fernando Quiñones. Un acto, que ha contado con la presencia del delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, y en el que se ha reconocido la labor que estos docentes que superan los 25 años como profesoras y que, en algunos casos, han finalizado su trayectoria profesional. En este sentido, el Ayuntamiento ha homenajeado Mª del Carmen Martínez Zafra, Inmaculada Meléndez Gómez, María José Llanes Estévez y Ana Mª Aránega Ortega, del CEIP Isabel la Católica; Mª Carmen Palomero Chacón, del CEIP Las Albinas, y Mª Carmen Olozábal Guillón y Milagros Sena Braza, del IES Fernando Quiñones.

Durante el acto, José María Román ha hecho hincapié en la importancia de la labor de estas docentes, porque más de enseñar lo que viene en los libros, “enseñan en valores”. “Unos valores que hoy se vinculan al drama que se está viviendo entre Ucrania y Rusia y a la importancia que, desde la comunidad educativa, se hace para que la sociedad avance”, ha destacado el alcalde, señalando que “la próxima semana se celebra el Día Internacional de las Mujeres y sigue siendo vital para la concienciación de la población más joven, siendo elementos de valores imprescindibles que hay que seguir mostrando, para tener una ciudad mejor y cada vez más integradora”.

“En los centros se trabaja en la atención a la diversidad y eso es trabajar para no dejar a nadie atrás y que todo el mundo se pueda sentir cómodo y a gusto en la sociedad. Ésta es una tarea que no se percibe, que es tremendamente difícil y que desde el Ayuntamiento complementamos con la atención a diversos colectivos desde el área de Educación y desde Servicios Sociales, con el objetivo de integrar a todas las personas”, ha reseñado el alcalde, poniendo como ejemplo de esta integración el centro El Olivo, que pronto acogerá una nueva sala de estudio, que se unirá a la labor que diversas entidades ya realizan allí.

Además, José María Román ha agradecido la labor de las mujeres que han sido reconocidas hoy, “por tantos años de compromiso para educar, para enseñar, para formar en valores y para reconducir. Esto tiene que ver con el trabajo de toda la comunidad educativa, siendo vital el trabajo de la dirección, porque gestionar un equipo de personas no es tarea sencilla”.

Por su parte, Mª Carmen Palomero Chacón ha recordado trayectoria profesional, reseñando la importancia de “una enseñanza activa y participativa”, destacando también sus vivencias en la escuela de adultos, porque al principio de convirtió en una escuela de mujeres, “que descubrieron un mundo nuevo y empezaron a conocerse a ellas mismas”, así como su paso por la enseñanza en infantil, primero en Benalup y luego en Chiclana, en Las Albinas. “Nunca han importado las horas extras que hemos tenido que echar, porque las caritas de los niños y niñas todo lo compensaban”, ha señalado.

Además, Mercedes Cuesta ha hablado en representación del alumnado de Las Albinas, que ha destacado su paso por el colegio, concretamente en Infantil, y lo importante que para ellos fue su señorita Mª Carmen Palomero, incidiendo en que fue una personas que les dejó huella y que marcó las personas que son hoy.

La directora del IES Fernando Quiñones, Charo Álvarez, ha destacado la importancia de los docentes y de las buenas personas que forman la comunidad educativa, porque “esto significa que el engranaje del proyecto que tenemos funcionará. No sólo somos los docentes los que llevamos a cabo esta labor, puesto que somos toda la comunidad educativa los que vamos cada día rodando. En este acto, quiero reconocer la labor silenciosa de todo el personas no docente, porque son muy importantes para nosotros”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN