Chiclana

26 personas han firmado este martes su contrato con cargo a los planes de empleo

En total son 44 las personas que se incluyen con un contrato de seis meses para labores de portero cuidador, peones y oficiales forestales y peones de albañil

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha dado la bienvenida este martes a los nuevos trabajadores que se han incorporado con cargo a los planes de empleo, en un acto en el que ha estado acompañado por el delegado municipal de Personal, José Manuel Vera. “Hemos acompañado a 26 jóvenes que han firmado sus contratos para seis meses, de un programa de empleo, en el que la Junta de Andalucía pone 390.000 euros y el Ayuntamiento pone más de 500.000 euros. Se trata de un programa de colaboración difícil para el Ayuntamiento, porque los ayuntamiento andaluces estamos reclamando que la Junta ponga en marcha este tipo de programas, pero que sea financiado al cien por cien, porque hay que aplicar los convenios de cada sector y la diferencia supone que los ayuntamiento tengamos que asumir más de 50 por ciento de los salarios”, ha destacado el regidor chiclanero.

“Lo más relevante es que con este programa van a entrar 44 jóvenes, en un programa de seis meses, para cubrir puestos de portero cuidador, peones y oficiales forestales y albañiles. Todas estas personas van a tener la oportunidad de comenzar una etapa laboral para saber lo que es una cadena de mando, un cumplimiento de horario y todas las cuestiones que tiene un trabajo”, ha explicado José María Román, destacando que “todas estas personas contarán con gente experta por parte del Ayuntamiento para la dirección de sus labores, que se desarrollarán hasta septiembre y que les permitirá entrar en una cadena laboral en los próximos años”.

Además, el alcalde ha incidido en que “nosotros vamos a continuar poniendo en marcha iniciativas similares a esta, con otros planes, como el que puso en marcha Diputación y que llegará muy pronto para el fomento del empleo y que permitirá más contrataciones. La salvedad con respecto a este plan de empleo es que Diputación sí financia el cien por cien de los salarios”.

José María Román también ha recordado las líneas de apoyo al empresariado con las que cuenta el Ayuntamiento, “con las que se financia entre el cien por cien y el 75 por ciento de los salarios y de la Seguridad Social, por lo que son unas condiciones muy ventajosas para contrataciones que tienen una duración de tres meses. Lo relevante es que siempre hay incentivos de ayuda, al igual que seguimos desarrollando cursos formativos, que llegan para ayudar a muchas personas a entrar en el mundo laboral. Continuaremos en esta senda, trabajando para activar la cadena del empleo”.

Hay que señalar que estas 26 personas realizarán trabajos de peones y oficiales forestales. Además, a ellas se suman otras cinco personas que se incorporaron el pasado mes de febrero y que están realizando labores de portero cuidador, mientras que las 13 restantes se incorporarán próximamente para realizar 12 de ellas trabajos de peones de albañilería y una de peón forestal. Además, hay que recordar que el Ayuntamiento asume más de 50 por ciento de estos salarios, realizando una aportación que supera los 500.000 euros, mientras que de los 390.720 euros que invierte la Junta de Andalucía, solo el 8,11 por ciento provienen de fondos regionales, ya que el 91,89 por ciento vienen destinados de la Unión Europea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN