Chiclana

Tres años de protestas de Caño Romeral exigiendo la retirada de la antena de móvil

Los vecinos creen que el Ayuntamiento no ha actuado con diligencia pese a que la situación está denunciada en los Juzgados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas de Caño Romeral. -

Vecinos del Caño Romeral se manifestaron como cada semana frente a la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, en contra de la instalación de una gran antena de telefonía en el centro de una zona cercana a viviendas y un parque infantil.

La instalación, colocada durante el verano de 2019, creó un gran malestar entre los vecinos del Caño Romeral, quienes pidieron desde el principio que el Ayuntamiento mediara con la empresa instaladora para encontrar una ubicación más adecuada. Esta petición no fue atendida, pues según el Ayuntamiento, la empresa promotora se negó a negociar y a buscar una localización alternativa.

El presidente de la Asociación, Antonio Díaz,  explicaba por qué continúan las movilizaciones. "Llevamos tres años en la calle, protestando contra la instalación de esta antena, y pensamos que la delegación no hace todo lo que se puede. La antena podría haber sido quitado hace tiempo y ni siquiera se han precintado las instalaciones como hemos pedido hace mucho a la delegación y a la Alcaldía".

La frustración de los vecinos es evidente. Si bien la respuesta del Ayuntamiento es que la situación se encuentra actualmente en los juzgados, los vecinos están convencidos de que el Ayuntamiento no ha actuado con diligencia. En palabras de Antonio Díaz, "el Ayuntamiento ha tenido mucho tiempo para quitar la antena o para llegar a un acuerdo con la compañía para buscar una ubicación mejor. En vez de defender los intereses de los vecinos, parece que lo único que ha interesado es que la antena se quede."

La asociación ha anunciado movilizaciones durante todo el mes que viene ante la puerta de la Delegación de Urbanismo. Según miembros de la asociación, las movilizaciones van a continuar mientras la antena no se desmantele. "No vamos a renunciar a que el Ayuntamiento y la Delegación de Urbanismo cumplan con sus obligaciones. En nuestra opinión, ha habido una falta de diligencia enorme por parte de la inspección de Urbanismo, con consecuencias nefastas para los vecinos. En estas condiciones, pensamos que la delegada de Urbanismo debería asumir sus responsabilidades politicas", finaliza Díaz.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN