Chiclana

Aprehendidos 934 boletos y 1.120 euros de lotería clandestina en Chiclana de la Frontera

La Unidad de Policía Adscrita en Cádiz interviene 7.474 boletos en total entre la localidad chiclanera, Sanlúcar, Barbate y El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La lotería intervenida. -

Agentes del Área de Juego de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz han incautado un total de 7.774 boletos de lotería ilegal y 1.120 euros en efectivo, en un operativo contra las diferentes loterías clandestinas que operan en la provincia gaditana.

En este marco, los agentes de la Unidad de Policía Adscrita han incautado un total de 2.635 boletos a diez distribuidores de la lotería conocida como “La Paloma” en las localidades gaditanas de Sanlúcar y Barbate. Asimismo, en el Puerto de Santa María se han intervenido 4.175 boletos de la lotería ilegal denominada “La Tira”.

Finalmente, en Chiclana de la Frontera también han sido aprehendidos 934 boletos y 1.120 euros al máximo responsable de la organización nacional de discapacitados españoles y europeos (ONDEE), quizás la más importante de las loterías ilegales que operan en la zona.

Este tipo de práctica ilegal está muy arraigada en esta zona de Andalucía, siendo muy habitual la proliferación de organizaciones que se dedican a distribución y venta de boletos para participar en los sorteosilegales que ellos mismos organizan.

Esta actividad, no regulada ni sujeta a control de la administración andaluza, reporta a sus organizadores un notable beneficio económico sin que, por su parte, existan garantías de cobro ni de ningún otro tipo en caso de obtener premio.

La lucha contra esta práctica ilegal es perseguida por los Servicios Provinciales de Juego y Espectáculos Públicos de las diferentes Delegaciones de Gobierno de la Junta de Andalucía a través de la Unidad de Policía Adscrita toda vez que contraviene la normativa andaluza de juego y apuestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN