Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Chiclana

Román preside el acto con motivo del 20 aniversario de Alema Turismo y Medioambiente

Esta empresa local, gestionada por Francisco Flor y concesionaria del CRA Salinas de Chiclana, inicia una nueva etapa con la gestión del Pico de Oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del 20 aniversario.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto con motivo del 20 aniversario de la empresa Alema Turismo y Medioambiente SL, que dirige el empresario chiclanero Francisco Flor. Un acto en el que también han estado presentes los delegados municipales de Medio Ambiente y Turismo, Roberto Palmero y Pepa Vela respectivamente, así como representantes del tejido económico de la ciudad.

Durante el acto, se ha hecho un recorrido por el trabajo de Alema durante estas dos décadas en Campano, el centro de iniciativas Juveniles Box y, sobre todo, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, equipamiento municipal ubicado en pleno parque natural de la Bahía de Cádiz y que se ha convertido en toda una referencia en materia medioambiental y turística, así como gastronómica. Además, se ha presentado el nuevo proyecto de la empresa, a través del cual se encargará de la gestión de los Salones Pico de Oro.

“Las cosas no ocurren por casualidad y, tras ejecutar la Junta de Andalucía distintos proyectos, entre ellos, el edificio del Centro de Recursos Ambientales, teníamos que ponerlo en carga. En ese momento, aparece Paco que pone en marcha este proyecto y se enamora del mismo”, ha manifestado José María Román, quien ha resaltado que “estamos hablando de 20 años de vocación, 20 años de crecimiento galopante, pese a las crisis que hemos tenido, porque el producto iba en consonancia con lo que la crisis demandaba”. “Las salinas son los espacios más bonitos, pero también los más duros cuando llueve o hace frío y viento”, ha recalcado el alcalde, quien ha añadido que “hoy tenemos un sueño hecho realidad”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “estamos en un sitio sagrado, que puso en marcha Juan Chiona y su familia, y que tú tomas el testigo. Para cualquiera hablar del Pico de Oro es hacerlo de palabras mayores, porque hemos tenido todo tipo de encuentros”. “Y tú asumes un proyecto polivalente, pero con vuestra experiencia, seguro saldrá adelante”, ha expresado José María Román.

Por su parte, Francisco Flor ha indicado que “estos 20 años han sido muy importantes y significativos. Como educador, quería transmitir a la gente joven mi ejemplo de vida, para lo bueno y para lo malo. De ahí que propuse montar una granja-escuela en Campano, que fue todo un éxito, con numerosos niños que nos visitaban con sus colegios”. “Y luego continuamos con la cafetería del Centro Box, que se convirtió en un punto de encuentro de jóvenes de Chiclana”.

Asimismo, el gerente de Alema ha explicado su andadura durante 14 años en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, “un proyecto en el que hemos vivido la evolución de las salinas en nuestra ciudad, dándole una visión más positiva de estos espacios”. “Así pasamos de un centro educativo, salinero y hosteleros, hasta poner en marcha un spa salino, crear cosméticos y organizar visitas guiadas”, ha indicado.

“Y ahora emprendemos una nueva etapa en el Pico de Oro, un proyecto que será un nuevo punto de partida para Alema y en el que confiamos podamos seguir creciendo”, ha comentado Flor.

 

TE RECOMENDAMOS