Chiclana

El alcalde recibe a la alumna Laura López, ganadora de la beca Linda Mary Randell

Anualmente se ofrecen dos becas, una interna y otra externa para premiar y dar la oportunidad de participar en el proyecto educativo ECI

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido a la alumna Laura López Sánchez, ganadora de la beca Linda Mary Randell, para cursar los estudios de Bachillerato en El Centro Inglés (ECI), en El Puerto de Santa María. Un acto en el que también han estado presentes el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, y representantes de El Centro Inglés, encabezas por la directora del alumnado, Monique Smith.

Durante el acto, el alcalde ha explicado que Laura es una chiclanera de adopción, es berlinesa y lleva en la ciudad algo más de dos años. “Su familia veraneaba aquí, les gustaba y se han quedado en Chiclana a vivir”, ha señalado, destacando que “estudia en El Centro Inglés gracias a su trabajo, su esfuerzo y su capacidad intelectual, resultando ganadora de esta beca. Esto le permite tener unas ventajas, fruto de su entrega”. “Vivimos en tiempos en los que parece que todo se regala, por ello me gusta recalcar que nada se consigue sin esfuerzo. Los objetivos que cada uno se ponga en la vida, van a depender de la entrega, del sacrificio y de la suerte”, ha reseñado, incidiendo nuevamente en que “Laura es un ejemplo para todos los demás, para mostrar que las cosas se pueden conseguir”.

Por su parte, Laura López ha explicado que “supe de esta beca por mi tutora en cuarto de la ESO. Yo estaba buscando una beca para estudiar en un centro y que fuera en España. Así que cuando me enteré que El Centro Inglés, en El Puerto, ofrecía estas becas, pensé que era una buena oportunidad. Formalicé la matrícula y conseguí la beca, lo que me permite estar cursando ahora primero de Bachillerato en este centro”.

Además, Monique Smith ha explicado que “el proceso de solicitud no es nada fácil, porque se necesitan varias cartas de recomendación, de sus profesores y de las clases extracurriculares, entre otros, para acreditar que no solo es una personas centrada en lo académico, sino que tiene mucho más que ofrecer, porque es algo que también tenemos en cuenta. Laura habla tres lenguas con fluidez y eso nos impresionó, pudiendo hacer la entrevista en inglés, superándola magníficamente, por lo que estamos muy orgullosas de ella”.

Las Becas Linda Mary Randell para alumnos de Bachillerato se crearon en el curso 2019-2020, por la segunda generación de la familia Randell con el fin de mantener la memoria de nuestra fundadora. De esta forma, ofrecen la oportunidad de cursar Bachillerato en el Centro. Anualmente se ofrecen dos becas, una interna y otra externa para premiar y dar la oportunidad de participar en el proyecto educativo ECI a aquella persona con excelente expediente académico, siempre en el sentido más amplio, el sentido holístico y que esté alineado con los valores y el perfil del alumnado ECI.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN