Chiclana

La Asociación de Reyes Magos destina 71.500 euros a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’

El alcalde de la ciudad y el presidente de la asociación hacen un balance de la campaña, en la que se ha ayudado a 371 familias y un total de 619 menores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balance de la campaña.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han realizado un balance de la última campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, en un acto en el que también han estado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como miembros de la junta directiva de la asociación. Así pues, la entidad ha destinado un total de 71.500 euros para la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, con la que ha podido atender a 619 niños, de entre 2 y 13 años, de 371 familias chiclaneras.

Por otro lado, indicar que las entidades que han participado en la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ han sido la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalo para su posterior reparto, las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz y Evangelistas. Todas estas entidades han trabajado bajo la coordinación de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado que “esta asociación reparte cariño e ilusión, siendo un colectivo que viene a mostrar cómo somos en Chiclana. Afortunadamente, ante la situación que pasan muchas familias, aparece un equipo humano, con el que colabora el Ayuntamiento, que se encarga de montar una campaña para que ningún niño ni ninguna niña se queden sin juguetes, repartiendo así felicidad e ilusión y para ser capaces de que el progreso de Chiclana sea para todo el mundo. Queremos que las personas estén atendidas e integradas, porque la ciudad más bonita es aquella en la que nadie se queda excluido. Por todo ello, el trabajo que se realiza desde Servicios Sociales, desde la Asociación de Reyes Magos y desde todas al entidades colaboradoras, es un trabajo importante de integración”.

También ha reseñado la importancia de “reducir el número de familias y menores que han sido atendidos, pero no se ha reducido el dinero. La inversión de ha incrementado, por lo que hemos mejorado muchísimo en la atención. Estoy convencido de que vamos a continuar mejorando. Además, en este presente año vamos a tener una aportación extra, porque la concejala Susana Candón ha cedido la aportación destinada a su grupo político a la Asociación de Reyes Magos, lo que suponen 15.000 euros más para esta entidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana ha destacado que “la campaña ha superado con éxito todo su cometido en este segundo año marcado por el COVID. Este año hemos repartido unos 5.000 juguetes entre los 619 niños y niñas, con la colaboración del Ayuntamiento. Este año hemos vuelto a amoldarnos a la situación atípica y especial que seguimos viviendo con motivo de la pandemia. Por ello, en la asociación nos tuvimos que adaptar a las nuevas circunstancias de protocolo, para desarrollar una campaña cuyo cometido es que todos los niños y niñas de Chiclana recibieran la visita de sus Majestades los Reyes Magos, durante al noche del 6 de enero. Nuevamente, la campaña ha sido todo un éxito gracias al enorme esfuerzo y trabajo realizado”. Además, ha agradecido la colaboración de las entidades y colectivos que ayudan cada año para que esta campaña sea un éxito, así como a las empresas y medios de comunicación, a toda la ciudad y al Ayuntamiento.

“Este año, el coste de la compra de los juguetes ha sido mayor que el pasado año, pese a los descuentos que nos hacen y pese a ser menor el número de niños que se ha atendido. Hemos cumplido con todos y por ello quiero volver a dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible”, ha explicado, destacando que “el próximo año, para nosotros será muy especial, porque vamos a celebrar nuestro 25 aniversario y queremos hacerlo de forma humilde, sencilla y abierta a toda la ciudadanía. Queremos que se vea el trabajo y la labor y para ello se ha nombrado una comisión desde la asociación, que será la que se ocupe del desarrollo de los actos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN