Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Chiclana

El XIX Rally 'Memorial Antonio Tocino' de mountain bike será el próximo domingo

La prueba, que será puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz, está prevista que dé comienzo a las diez de la mañana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La presentación.

El XIX Rally Cerrajería Carpe Memorial Antonio Tocino de mountain bike se celebra el próximo domingo en el Pinar del Hierro, a partir de las diez de la mañana. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del Club Ciclista Fali Bike Chiclana, Jesús Martínez; el responsable de Cerrajería Carpe, Antonio Caro, y el representante de la Escuela Ciclista Chiclanera, David Aragón. Esta prueba será puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz y las categorías que pueden tomar parte son las de gynkana, principiantes, alevines, infantiles, cadetes, junior, sub’23, élite, máster 30, 40 y 50 y féminas.

Durante la presentación, el delegado ha señalado que “se trata de uno de los eventos más señeros de la localidad, con un gran peso e importancia a nivel provincial y andaluz. Es una cita con mucha fuerza, gracias al trabajo que hacen las entidades implicadas, por lo que quiero agradecer esta labor y este esfuerzo”. “Además, es una de las pruebas más atractivas del calendario y eso hace que cuente con un nivel extraordinario. Por ello, es un orgullo contar con esta carrera, referente el mountain bike”, ha destacado el edil, animando a la ciudadanía a acudir a disfrutar de esta prueba el domingo.

Por su parte, Antonio Caro ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores del evento. “Estamos muy contentos de volver a retomar esta carrera, después de dos años de parón, por ello quiero agradecer a todas las entidades y personas implicadas en la organización y el patrocinio, así como a Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja”, ha destacado, explicando que “que el circuito será el mismo que se trazó en la última edición de esta prueba, que celebramos en 2019”.

Además, David Aragón ha animado a los más pequeños a participar en esta cita, aunque no sea competitiva, “porque la base y la cantera son los cimientos del ciclismo y de cualquier deporte. Por ello, nos gustaría que la categoría de gynkana fuera competitiva, para que todos tengan su recompensa”. Con respecto al resto de modalidades, ha señalado que la distancia y la dificultad variarán en función de cada categoría, aumentando la dificultad hasta los adultos. “Confiamos en que el domingo las personas que acudan al pinar disfruten de un gran espectáculo, porque creemos que contaremos con una participación que ronde los 400 corredores”, ha destacado.

TE RECOMENDAMOS