Chiclana

Vías y Obras procede al mantenimiento de solería y acerado en Las Albinas

Martínez Rico visita la barriada junto a representantes vecinales para comprobar los trabajos y atender nuevas demandas planteadas por los propietarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Las Albinas. -

Con el objetivo de mejorar el estado de las barriadas de Chiclana y de atender las demandas de la ciudadanía, el equipo de Gobierno continúa las visitas a las distintas zonas de la localidad acompañado de los representantes vecinales. Ejemplo de ello es la última visita que ha llevado a cabo esta semana la delegada municipal de Participación Ciudadana y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, a la zona de Las Albinas, en la que ha estado acompañada por representantes de la comunidad de propietarios, entre ellos, su presidenta Lola Virués.

Así, durante la visita, la delegada de Vías y Obras ha comprobado in situ los trabajos realizados en estas últimas semanas en cuanto a los trabajos de mantenimiento de acerado y solería. Una actuación que se ha llevado a cabo a raíz de la petición por escrito formulada por los propios vecinos. “Semanas atrás los vecinos de la zona nos trasladaron la necesidad de acometer actuaciones de mejora y mantenimiento de espacios públicos, entre ellos, acerado y zonas peatonales, que hemos atendido a la mayor brevedad posible”, indica Mª Ángeles Martínez Rico, quien resalta “la buena coordinación con los propios vecinos, para que los trabajos pudieran desarrollarse ocasionando las menos molestias posibles y, sobre todo, atendieran todas las necesidades planteadas”.

Por otro lado, los representantes vecinales han expuesto nuevas demandas de cara a que puedan ser atendidas en los próximos meses. En este sentido, las peticiones están encaminadas fundamentalmente a la conservación y limpieza de la red de alcantarillado, así como de la red de pluviales. “Debemos tener en cuenta que estamos hablando de una de las zonas más bajas de Chiclana y que históricamente ha tenido problemas de inundabilidad en épocas de fuertes lluvias”, recuerda la delegada de Participación Ciudadana, quien añade que “las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos años han permitido que las incidencias se hayan reducido a la mínima expresión, evitando grandes acumulaciones de agua y, sobre todo, propiciando una rápida evacuación en caso de fuertes precipitaciones”.

“El mantenimiento de las redes de pluviales es una labor que realizamos durante todo el año y precisamente hacemos especial hincapié en las barriadas que se encuentran prácticamente a nivel del río, entre ellas, ésta de Las Albinas”, recalca Martínez Rico, quien añade que, “no obstante, abordaremos este asunto para que pueda atenderse a la mayor brevedad posible”. “Agradecer a los representantes vecinales de Las Albinas su actitud de colaboración con el Ayuntamiento, porque somos conscientes de que este buen entendimiento nos facilita el trabajo a la hora de atender las demandas ciudadanas. Así, precisamente una de las principales acometidas de las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios es plantear las demandas que les trasladan sus vecinos, con el objetivo de seguir mejorando las barriadas”, incide la delegada de Participación Ciudadana.

Finalmente, indicar que el Gobierno municipal continuará la próxima semana con nuevas visitas a las barriadas de Chiclana acompañado de los representantes vecinales, con el fin de seguir atendiendo las demandas de la ciudadanía. “Desde el primer momento hemos mantenido un contacto fluido con los colectivos vecinales, puesto que nuestro objetivo no es otro que hacer de Chiclana una ciudad mejor para vivir”, expresa Mª Ángeles Martínez Rico, quien añade que “seguiremos atendiendo, en la medida de nuestras posibilidades, las demandas que nos plantean los vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN