Provincia de Cádiz

La planta de compostaje de Villamartín, un hito en la "revolución verde" de Andalucía

Moreno coloca la primera piedra de la instalación que será “el corazón del proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado la importancia del reciclaje en la "revolución verde" que su Gobierno quiere realizar en Andalucía, con motivo de la puesta de la primera piedra de la planta de compostaje de Villamartín, que será "el corazón" de un proyecto pionero de economía circular de recogida y reciclaje de residuos en la Sierra de Cádiz.

Este proyecto forma parte, según ha explicado Moreno, de esta "revolución verde" que, entre otros aspectos, pretende avanzar hacia el residuo cero con proyectos como el que se desarrolla en la Sierra de Cádiz y otros como los que permitirán reciclar el agua incluso para el consumo humano o impulsar estaciones para el reciclado de aparatos electrónicos.

Ha apostado por pasar de la tendencia de "fabricar, usar y tirar" a "fabricar, usar, reciclar y reusar", haciendo que los residuos pasen "de ser un problema a una oportunidad".

En el caso del proyecto de Economía Circular de la Sierra de Cádiz, que se inició paulatinamente hace ya tres años implantando la recogida de residuos puerta a puerta en los domicilios de diecinueve municipios, el reciclaje permitirá, entre otras cosas, generar compost de calidad.

La planta de Villamartín, en la que se invertirán 7,6 millones de euros, gestionará 15.000 toneladas de residuos orgánicos al año y 11.000 de restos de poda.

El proyecto generará doce empleos directos, al margen de los 7.500 jornales previstos durante su construcción.

El presidente andaluz ha destacado las posibilidades de que el reciclaje cree "nuevos nichos de empleo y de futuro", generando empleo "estable y de calidad". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN