Chiclana

"No queremos que nos den más coba, queremos que hagan el cuarto centro de salud"

Los vecinos de La Banda vuelven a reclamar a la Junta la construcción del nuevo centro en los terrenos de La Cucarela

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la mañana de este miércoles, vecinos y vecinas de la zona de La Banda han vuelto a reclamar la construcción del centro de salud de La Cucarela. “Queremos dejar claro a la Junta de Andalucía que no vamos a desistir en la petición y exigencia de tener nuestro centro de salud, porque lo necesitamos, porque lo merecemos y porque estamos en nuestro derecho”, han expresado los integrantes de la Plataforma para la defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud de La Cucarela, incidiendo en que “escuchamos con estupor y perplejidad las declaraciones de la Junta de Andalucía en las que dicen que harán un estudio para mejorar la atención primaria en Chiclana, pero lo cierto es que, desde que empezó esta pandemia, hemos visto cómo los derechos que los ciudadanos tenemos en Sanidad se han visto mermados hasta límites insospechados”.

Desde no ser atendidos por nuestros médicos de familia y soportar largas listas de espera, hasta ser atendidos 15 ó 20 días más tarde y por teléfono. Comprendemos que esto no es responsabilidad de los profesionales que trabajan en los centros de salud, que siempre han puesto de su lado y nos han atendido lo mejor posible, sino que depende de la poca atención que el Gobierno de la Junta pone en nuestros médicos y médicas de familia, en los profesionales que nos cuidan y cuidan de nuestras familias”, ha reseñado José María Palomino en representación de los vecinos.

En este sentido, exigen “que cumplan con Chiclana, que somos casi 88.000 habitantes, que la población se incrementa bastante en el verano, y en Chiclana el verano es bastante largo. Además, de incrementarse la población bastante en los fines de semana y los puentes. Por estos motivos son por los que tenemos claro que la Junta de Andalucía lo que tiene que hacer es ampliar la atención sanitaria con el cuarto Centro de Salud y cumplir con lo que se firmó en su día en el convenio con el Ayuntamiento de Chiclana”.

Si la Junta de Andalucía decía cuando teníamos 20.000 habitantes menos que debía de haber cuatro centros de salud, ¿cómo es que ahora dice que con tres centros de salud es suficiente? Por lo visto nos están tomando el pelo porque, sinceramente, contestarle a nuestro alcalde que van a estudiar la mejora de la sanidad suena a darle una patada hacia adelante al tema para que nos callemos y no sigamos haciendo ruido”, han incidido, destacando que “no queremos que nos den más coba, queremos nuestro centro de salud, porque lo merecemos, lo necesitamos y es nuestro derecho. Y por eso exigimos un compromiso firme de Moreno Bonilla para con el cuarto centro de salud de Chiclana, el Centro de Salud de La Cucarela, se haga realidad”.

Por último, desde la plataforma aclaran que “no se trata de una cuestión política. Los políticos participan, pero también lo hacemos nosotros, los colectivos, los sindicatos, los profesionales y sanitarios. El nuevo centro de salud, cuyo solar es municipal y no habría que pagar por él, sin olvidar el dinero pendiente de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento, podría ser una realidad pronto, pero el problema es que el señor Moreno Bonilla hace caso omiso a las necesidades que tenemos aquí en Chiclana”. “Esperemos que esto sirva para que se den cuenta de que los propios vecinos de Chiclana somos los que solicitamos este cuarto centro de salud, porque lo necesitamos y lo merecemos”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN