Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Chiclana

El Ayuntamiento ha entregado más de 110.000 mascarillas a los colectivos la pandemia

Este viernes se han donado otras 10.000 mascarillas a distintas entidades vinculadas a la salud

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rpearto de mascarillas.

El Ayuntamiento de Chiclana ha hecho entrega de 10.000 mascarillas a los colectivos de salud. En este reparto masivo han estado presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez Rico, así como representantes de los diferentes colectivos que han recibido mascarillas. Durante el acto, la delegada de Salud ha destacado que “se trata de una campaña se sensibilización, concienciación y prevención en la transmisión del COVID-19. Por ello realizamos esta entrega de mascarillas, comenzando por las entidades de salud y continuaremos con los colectivos sociales y asociaciones de vecinos, entre otros”.

“Este Gobierno es consciente de las necesidades que existen en la ciudad y vamos a aportar nuestro granito de arena para que el contagio sea menor”, ha especificado Pepa Vela, señalando que “todas las delegaciones seguiremos trabajando de forma coordinada para adoptar las medidas que sean prácticas y necesarias para la ciudadanía”. Además, ha agradecido la gran labor que realizan todas estas entidades para ayudar a los demás, “porque sabemos que es complicado, sobre todo en estos tiempos que nos están tocando vivir. Por ello, el Ayuntamiento tenderá la mano a todos para que puedan continuar realizando la gran labor que hacen para que las personas sean más felices”.

Por su parte, el representante de Cruz Roja, Antonio Piñero, ha agradecido “al Ayuntamiento de Chiclana, en nombre todas las instituciones que recibimos estas mascarillas, esta entrega de mascarillas, porque para nosotros son muy necesarias a la hora de poder cubrir la demanda de muchas familias. Si el Ayuntamiento nos ayuda, nuestra labor es más fácil”.

Los colectivos a los que se les ha hecho entrega de estas mascarillas han sido Asociación de Fibromialgia de Chiclana (AFICHI), Cruz Roja, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN), Asociación de Diabéticos Chiclaneros +Vida, Asociación Gaditana de Esclerosis Múltiple (AGDEM), Asociación con Personas con Discapacidad Física La Rampa, Asociación Alma y Vida, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), Asociación de Mujeres con Discapacidad (AMUCODICH), Asociación Holística La Espiga Alimentación Consciente, Asociación de Minusválidos La Fundación, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Hogar para enfermos de sida GERASA, Asociación Asodown, Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES) y Familiares, Allegados y y Personas con Enfermedad Mental (FAEM).

Se trata de la primera entrega de mascarillas masiva que realiza el Ayuntamiento de Chiclana en este 2022, pero que se suman a las más de 100.000 mascarillas que el Consistorio entregó el pasado año a los colectivos sociales, de mayores, de salud, asociaciones de vecinos y demás entidades del municipio.

 

TE RECOMENDAMOS