Chiclana

El Ayuntamiento entrega 771 euros a Gerasa de la obra de teatro benéfica

Joaquín Guerrero Bey resalta la labor de los responsables y voluntarios del Hogar y recuerda que “el Ayuntamiento está siempre para lo que haga falta”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcalde, Joaquín Guerrero Bey, ha hecho entrega a Gerasa de un cheque de 771 euros, cantidad que se recaudó el pasado 1 de diciembre con motivo del XV Teatro por Gerasa, a cargo de la Asociación Taetro y el grupo de mujeres de la AVV García Gutiérrez. Esta cantidad se destinará a ayudar al funcionamiento y mantenimiento del Hogar Gerasa, ubicado en el Camino del Lobo, junto a la Carretera del Marquesado.

Joaquín Guerrero Bey ha agradecido a los responsables, trabajadores y voluntarios del Hogar Gerasa “el trabajo que ellos realizan aquí y que nos hagáis partícipes de acciones como ésta”. “Conocemos la labor que realiza el centro de Gerasa, que es una gran familia, puesto que los pacientes son cuidados por los trabajadores, las voluntarias y hermanas”, ha manifestado la responsable del área, quien ha añadido que “el Ayuntamiento de Chiclana, con el alcalde José María Román a la cabeza, está siempre a vuestra disposición para lo que haga falta, sobre todo en los momentos tan complicados que nos está tocando vivir desde hace casi dos años”.

Por su parte, Sor Carmen, responsable de Hogar Gerasa, ha agradecido al grupo de teatro de la AVV García Gutiérrez “su colaboración con nosotros durante tantos años, con la representación de la obra de teatro y con las actuaciones de villancicos, que retomamos este año al aire libre tras no poder hacer este acto el pasado año”. “Esperemos vernos durante muchos años con ellos, que nos hacen felices y disfrutamos de su presencia”, ha indicado.

Hay que destacar que la Asociación Gerasa nació en el año 1994 por profesionales de la sanidad de las provincias de Cádiz y Sevilla y desde  octubre de 1996 cuenta con este Hogar en Chiclana, en el que actualmente se atiende a casi 30 enfermos de SIDA y que está dirigido por las Hijas de la Caridad. No obstante, hay que aclarar que durante estos 25 años en la localidad han sido más de 450 las personas atendidas en el centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN